Ibercaja recorta el diferencial de su Superhipoteca del 1,70% al 1,49%

Shutterstock 211234540

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

El préstamo hipotecario a tipo variable de Ibercaja permite financiar hasta un 80% del valor de tasación de una vivienda habitual, con un plazo de amortización de hasta 35 años.

Ibercaja se ha convertido en la cuarta entidad que reduce el diferencial de su hipoteca variable desde que comenzó el mes de abril. La entidad aragonesa ha recortado el 0,21 puntos porcentuales el interés de su Superhipoteca, que pasa de aplicar euríbor+1,70% a cobrar e+1,49%, siempre que el cliente cumpla con la máxima vinculación.

En la práctica, quienes contraten esta hipoteca tendrán que pagar un interés fijo del 2,25% durante los 12 primeros meses. Transcurrido ese período, la entidad comenzaría a cobrar e+2,09%, una cifra que puede reducirse hasta en 0,60 puntos si el cliente contrata varios productos extra. Eso sí, para poder disfrutar de las rebajas de esta vinculación, el consumidor deberá, como mínimo, domiciliar una nómina de 2.000 euros (si son varios los hipotecados, valdría con que la suma de ambos salarios alcanzara esta cifra) y tres recibos del hogar con periodicidad mensual o bimensual. Si cumple esta condición, el usuario podría seguir restando puntos a su interés eligiendo entre varios productos y servicios: 

Sin%20t%c3%adtulo

Fuente: Ibercaja a 20/04/2015

En cuanto al resto de condiciones, la Superhipoteca de Ibercaja permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda habitual (el menor de los dos) y hasta el 70% si se  trata de otro tipo de inmuebles. El plazo máximo que la entidad ofrece para abonar el préstamo es de 35 años, en los que podrían incluirse dos ejercicios carencia, es decir, 24 meses en los que el hipotecado solo tendría que pagar intereses.

Respecto a sus comisiones, la entidad cobra un 0,50% por los trámites de apertura y una compensación por amortización parcial del 0,50% en los cinco primeros años de vida del préstamo y del 0,25% durante el resto.

Con esta rebaja, la Superhipoteca de Ibercaja se convierte en la novena oferta más atractiva del mercado, por detrás de las de Kutxabank, Bankoa y Cajasur (e+1%), RN Hipotecas (1,25%), Laboral Kutxa e ING Direct (1,29%), Banco Mediolanum y Unoe (1,30%), Liberbank (1,34%), Triodos Bank (1,35%), Deutsche Bank (1,39%) y Banco Cooperativo Español, Caja Rural Castilla-La Mancha y Banco Mediolanum, con su Hipoteca Freedom, que cobran un 1,40%.

Además, el diferencial de la hipoteca de Ibercaja empata con el de la Hipoteca Bonificada de Oficina Directa, el de la Hipoteca Santander y el de la Hipoteca Open, de Openbank, que también cobran un 1,49% a sus clientes.

En nuestro ranking de mejores hipotecas variables, en el que solo mostramos las ofertas de aquellas entidades que ofrecen información en sus páginas web y tienen presencia en más de la mitad de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan la contratación online), la hipoteca de Ibercaja pasa a ocupar la décima posición. Por delante se sitúan las ofertas de ING Direct, Oficina Directa y Santander ya que, aunque aplican el mismo diferencial (1,49%), tienen un interés de salida inferior. 

Mejoran las condiciones de la Hipoteca Ibercaja a Tipo Fijo

Los movimientos de Ibercaja no se han limitado a su Superhipoteca. Siguiendo la estela de otras entidades como Kutxabank, Bankoa o Banco Sabadell, la entidad aragonesa también ha mejorado las condiciones de su hipoteca fija. En concreto, ha reducido su interés del 3,70% a una horquilla que va del 2,80% al 3,40% en función al plazo de amortización elegido y a la vinculación del cliente:

Fa

Fuente: Ibercaja a 20/04/2015

A la hora de elegir qué productos o servicios extra contratará el cliente para lograr el diferencial más bajo, la entidad ofrece varias opciones:

1. Domiciliar la nómina

2. Domiciliar, al menos, tres recibos de periodicidad mensual o bimestral

3. Tener una tarjeta de crédito de Ibercaja

4. Contratar un seguro de hogar con la entidad

5. Contratar un seguro de vida

6. Disponer de Banca Electrónica Ibercaja

Nuestra opinión

Tras las rebajas de Unoe, Catalunya Caixa y Deutsche Bank, Ibercaja se ha convertido en la cuarta entidad que reduce el diferencial de su hipoteca variable desde que comenzó el mes de abril. Su recorte es una nueva señal de que la guerra hipotecaria aún no ha terminado y de que los consumidores todavía pueden aprovechar de un período de rebajas en la banca para contratar hipotecas con diferenciales más atractivos que los ofertados hace unos meses.

Sin embargo, ahora más que nunca, es esencial prestar atención a la letra pequeña de los préstamos hipotecarios. Muchas de las ofertas más atractivas del mercado exigen que el consumidor se haga con una larga lista de productos vinculados si quiere obtener el diferencial más ventajoso, algo que puede convertirse en un arma de doble filo. Por un lado, contratar productos como seguros o tarjetas supondrá un gasto extra para el hipotecado. Y por otro, en caso de no poder seguir asumiendo ese coste, el diferencial de su hipoteca volvería a aumentar y, con él, la cuota que paga cada mes.

Fuente: Kelisto con información de las entidades a 20 de abril. El ranking solo muestra información de las entidades financieras y/o de crédito que ofrecen información a través de sus páginas web, que tienen oficinas en más de la mitad de las CCAA (en caso de que no permitan contratación online) y que cuentan con una oferta estandarizada. La tabla muestra la cuota que pagaría un usuario que solicitara una hipoteca por valor de 80.000 euros, cantidad que representaría el 80% del valor de compra de la vivienda, a un plazo de 25 años. Todas las hipotecas mostradas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. El ranking da prioridad, en primer lugar, al diferencial aplicado en cada oferta (cuanto menor, más arriba en el ranking). En segundo lugar se tiene en cuenta el interés de salida y, posteriormente, a las comisiones y al número de productos vinculados (contratación de nómina, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones y otros).

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí