Ibercaja lanza una hipoteca con un diferencial del 1,70%

Edificio Ibercaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La nueva hipoteca de Ibercaja, la Superhipoteca Ibercaja, ofrece el 100% del valor de la tasación a un interés del 1,70%.

En medio de la guerra hipotecaria, Ibercaja mueve ficha y estrena la Superhipoteca Ibercaja, préstamo por el 100% del valor de la tasación, cuando la mayoría de los bancos sólo ofrece el 80%, a un interés del +1,70% lo que la sitúa entre las 15 más baratas del mercado.

Para conseguir el diferencial del 1,70% la entidad exige un alto grado de vinculación: en primer lugar domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros y, al menos, tres de los recibos principales del hogar. Estos dos requisitos conforman el punto de partida para poder acceder al resto de las bonificaciones y permiten una rebaja del 0,15 puntos.

El siguiente paso es contratar el seguro multirriesgo de hogar, llamado por la entidad “Ibercaja Hogar” (-10 puntos porcentuales) y el seguro de vida “Ibervida 3” o “Ibercaja Vida Amortización3” (-10 pp) por el valor de la mitad de la deuda del préstamo, como mínimo.

Ibercaja también permite reducir el diferencial con otros productos extra:

- Contratación del seguro “Protección de Pagos-Préstamo Hipotecario” o “Ibercaja de Accidentes con subsidio”: -0,10 pp

- Compras con tarjeta de crédito o débito por valor de 1.000 euros al semestre: -0,10pp

- Mantener un saldo medio (a determinar por la entidad) en productos de ahorro, como cuentas, depósitos, etc: -0,10 pp

- Fondos de inversión, seguros multifondos y otros productos de inversión, por una inversión mínima de 10.000 euros: -0,10 pp

Hay que tener en cuenta que la suma de todas las bonificaciones permite llegar a una rebaja del 0,80 puntos, pero el máximo que aplicará la entidad es sólo de un 0,60%.

Esta hipoteca tiene una comisión de apertura del 0,5%. Por lo que respecta al derecho de desistimiento,  se aplican los rangos máximos establecidos por la ley. Es decir, un 0,5% si la hipoteca tiene más de cinco años y 0,25% si es menor de cinco años tanto en el caso de la amortización parcial como total.

La Superhipoteca Ibercaja, entre las 15 más atractivas del mercado

El diferencial que aplica Ibercaja permite que su hipoteca se sitúe entre las 15 mejores el sector, al mismo nivel que las de ActivoBank, Bankinter, Banco Sabadell y BMN. Además es una de las pocas que financia el 100% del valor de la tasación, mientras que la mayoría de los préstamos hipotecarios que hay en el sector conceden, como máximo, el 80% del valor total.

Sin embargo, el diferencial que ofrece Ibercaja no alcanza el 1,44%, que es la media de las 10 hipotecas más baratas del mercado, tal y como te contamos en Kelisto.

Nuestra opinión

Con tantos estrenos de nuevas hipotecas y rebajas en los diferenciales en las existentes que en el mercado es complicado saber cuál es la mejor. Esta guerra hipotecaria trae buenas noticias para quien esté pensando en contratar una nueva hipoteca porque, según nuestros cálculos, se podría ahorrar hasta 462 euros al año. Pero a la hora de escoger el préstamo hipotecario es fundamental que el consumidor se fije en el diferencial que le ofrecen y, sobre todo, la cantidad de productos que debe vincular con esa entidad para conseguirlo. Es interesante prestar especial interés también a las comisiones que pueda llevar asociado el préstamo hipotecario.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí