Contratar una hipoteca en EVO Banco: oferta, condiciones y requisitos

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Con un interés de euríbor+0,79% en su versión variable y del 1,24% en la fija, ¿es la hipoteca de EVO Banco una de las más atractivas del mercado o hay alternativas mejores?

La Hipoteca de EVO Banco ha logrado convertirse en una de las ofertas más atractivas del momento. A día de hoy, este préstamo de la banca online de Bankinter se sitúa en las primeras posiciones de cuatro de nuestros rankings mensuales: el de la mejor hipoteca variable, la mejor hipoteca fija, las hipotecas más baratas y el de la mejor hipoteca joven

Para que entiendas si la oferta de hipotecas fijas de EVO Banco realmente merece la pena, en Kelisto hemos analizado sus fortalezas y debilidades detenidamente. Además, ponemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos.

Hipoteca Inteligente a tipo fijo
Hipoteca Inteligente Variable

Contratar una hipoteca en EVO Banco: ¿qué condiciones ofrece? 

La Hipoteca de EVO Banco puede contratarse con un interés de euríbor+0,79% en su versión variable y del 1,24% en la fija. Respecto a su política de comisiones, cabe destacar que los préstamos hipotecarios de la banca online de Bankinter funcionan como hipotecas sin comisiones, ya que no cobran por los trámites de apertura ni en caso de amortización anticipada.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las Hipotecas Inteligentes de EVO Banco a tipos fijo y variable están disponible en dos versiones: 

  • Una versión estándar, que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda y que se puede solicitar a través de un proceso 100% digital. 
  • Y una versión para clientes menores de 35 años con la que se puedefinanciar hasta el 90% del valor de tasación, lo que la convierte en una de las pocas ofertas del mercado que se acerca a una hipoteca al 100%Eso sí, debes tener en cuenta que el proceso de contratación de la hipoteca joven de EVO Banco no podrá hacerse por Internet, sino con ayuda de los asesores de nuestro servicio de bróker hipotecario.

Como suele ser habitual, el interés de la hipoteca de EVO Banco cambia en función de la modalidad que se elija (fija o variable). Ahora bien, las dos versiones tienen varias cosas en común

Condiciones de las hipotecas de EVO Banco

  • No cobran por la apertura ni la amortización anticipada.
  • Piden que cumplas con dos requisitos de vinculación para poder conseguir el mejor tipo de interés (domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar), salvo en su versión fija, que también pide contratar un seguro de vida. Si no se cumplen estos requisitos, la Hipoteca Inteligente Fija pasa a cobrar un 1,59% de interés y la variable 1,15% TIN (Tipo de Interés Nominal) el primer año, y después un diferencial de euríbor+0,99%. Recuerda, eso sí, que no tienes obligación de contratar ninguno de estos productos o servicios con tu banco, tal y como te ampliamos en nuestro análisis sobre cuáles son los seguros obligatorios en una hipoteca.
  • Con cualquier hipoteca de EVO banco podrás fijar un plazo máximo de amortización de 30 años y pedir hasta un 80% del valor de tasación de tu futura casa (en la versión joven, esta cifra sube hasta el 90%, y el plazo de amortización máximo hasta los 40 años).

Hipoteca fija de EVO Banco: ¿merece la pena?

La Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco tiene un interés del 1,24%, y puede solicitarse para un plazo máximo de 30 años. Ahora bien, ¿es realmente una oferta interesante? Para responder a esta pregunta, conviene prestar especial atención a nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas, que actualizamos cada mes en base a criterios objetivos como el tipo de interés o las comisiones. Como el interés de una hipoteca fija varía en función del plazo de devolución que elijas, en Kelisto seleccionamos las mejores ofertas del mercado para el plazo más habitual entre los que solicitan financiación: 24 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En base a estos criterios, la mejor hipoteca fija del mercado a cierre de este artículo es la  Hipoteca Real Madrid, que antes de la fusión de Unicaja y Liberbank pertenecía a Liberbank y ahora comercializa Unicaja (al 1,15%). Tras ella se sitúa la Hipoteca Inteligente de EVO Banco a tipo fijo (1,24%). En tercer lugar se encuentra una de las modalidades de la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander: la diseñada para quienes no tengan que pedir más del 60% sobre el valor de tasación de su vivienda (al 1,25%), y cierra el ranking la Hipoteca Vamos de Ibercaja (al 1,3%).

Hipoteca Real Madrid
Hipoteca Inteligente a tipo fijo
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
Hipoteca Fija Online – Hasta el 70% VT
Hipoteca Vamos Fija

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 01/03/2022). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de abril de 2021; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Por tanto, podemos concluir que la Hipoteca Inteligente a tipo fijo es de las más  interesantes del mercado. Sin embargo, si puedes permitirte amortizar tu hipoteca en un período de tiempo menor a la media, en el mercado es posible encontrar ofertas a 10 o 15 años con un tipo de interés mucho más competitivo que el de la Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco, como, por ejemplo, la Hipoteca Real Madrid de Unicaja (que cobra un TIN del 1,15%) o la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander para quienes no tengan que pedir más de un 60% del valor de tasación, que también aplica un 1,15%.

Hipoteca Real Madrid
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT

Hipoteca variable de EVO Banco: ¿merece la pena?

En lo que respecta a la hipoteca variable de EVO Banco, la entidad cobra un interés de euríbor+0,79% si se cumplen con todos los requisitos de vinculación aunque, como pasa en la mayoría de los bancos, aplica un interés fijo durante el primer año: en su caso, del 1,15%. Estas condiciones le permiten situarse en primera posición de nuestro ranking de mejores hipotecas variables del mercado, por delante de entidades como ING (e+0,79% con su Hipoteca Naranja Prime), Coinc (e+0,8%), Bankinter (0,85%), Targobank (e+0,86%), Pibank (e+0,88%) y Kutxabank (e+0,89%).

Hipoteca Inteligente Variable
Hipoteca Naranja Variable Prime
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
Hipoteca Pibank
Hipoteca Variable
Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Variable (Modalidad Nueva Hipoteca)
Hipoteca Open Variable (hasta 80%)

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 01/03/2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Opiniones de la hipoteca de EVO Banco

Ahora que ya conoces sus características, quizá te interese saber cuáles son las opiniones sobre la Hipoteca de EVO Banco que tienen sus clientes antes de contratar esta oferta en la entidad. Para ponerte en contexto, empezaremos por repasar la última encuesta de satisfacción de clientes de banca elaborada por la OCU en 2021 para que puedas hacerte una idea de cuál es la experiencia de sus usuarios. En el ranking emitido por la organización, EVO Banco consiguió una puntuación del 68% de satisfacción por parte de sus clientes. La entidad se coloca así por delante de las grandes entidades financieras tradicionales que operan en nuestro país, como Bankinter (que se queda en el 65%), BBVA (61%), Banco Sabadell (59%) o Banco Santander (50%). 

Para poner en contexto las opiniones sobre la hipoteca de EVO Banco, también es interesante tener en cuenta los premios y reconocimientos que ha recibido la entidad recientemente:

  • En 2018, la aplicación bancaria de EVO Banco ganó los premios TheAwards, que reconocen a las mejores soluciones tecnológicas disponibles para el mercado móvil.
  • En 2019, The World Finance reconoció a EVO Banco como la entidad financiera europea más innovadora por su apuesta por las nuevas tecnologías.
  • En 2019, la entidad también se hizo con el premio Ecofin “Titanes de las Finanzas” a la innovación en reconocimiento de EVO Assistant, la Inteligencia Artificial de EVO Banco, diseñada para mejorar la experiencia de usuario y resolver las dudas a los clientes.
  • En 2020, The World Finance concedió a EVO Banco el premio al mejor banco digital de España, y también nombró su aplicación móvil como la mejor app de banca.

Si nos centramos exclusivamente en las opiniones de la hipoteca de EVO Banco por parte sus clientes, a continuación podrás ver algunas compartidas de las que recientemente han compartido en redes sociales y otras plataformas online:

  • “El simulador está bastante bien y fiel a lo que ofrecen, no hay sorpresas de última hora y creo que tienes las mejores condiciones del mercado”. Mario Díaz (Trustpilot).
  • “He contratado con EVO Banco (hipoteca inteligente). Es algo más complicado recopilar la documentación que con un banco tradicional, pero las condiciones también son mejores”. @RInvierte (Twitter).
  • “Yo te aconsejo la hipoteca inteligente de EVO Banco, no tiene comisión de apertura y a un 1,60 tae a 20 años está muy bien si lo comparas con lo que hay”. @PlayCoquito (Twitter).
  • “Fue todo rápido y como mi idea es amortizar en no mucho, me viene bien que no tengan comisión por amortización parcial o total.” WildStorm (Foro Coches).

Simulador de hipoteca de EVO Banco: ¿cómo funciona?

El simulador de hipoteca de EVO Banco funciona igual que otras herramientas similares del mercado. Podrás acceder a él de forma totalmente gratuita desde la página web de la entidad, y calcular la cuota mensual que tendrás que pagar con solo dar algunos datos, como el precio de la casa que quieres comprar, si va a ser tu vivienda habitual (o no), si es de nueva construcción o de segunda mano y el lugar en el que se encuentra (la provincia).

El principal punto flaco del simulador de hipoteca de EVO Banco es que solo te permitirá hacer cálculos con la oferta hipotecaria de esta entidad. Por tanto, no podrás comparar la cuota que pagarías con sus hipotecas con la que abonarías con una oferta de cualquier otro banco, como si te permitirá una herramienta como el simulador de hipotecas de Kelisto. 

¿Puedo conseguir una hipoteca al 100% en EVO Banco?

Conseguir una hipoteca al 100% en EVO Banco puede ser una opción atractiva  para quienes pueden asumir el pago de una cuota mensual, pero no dispongan de ahorros suficientes para pagar los gastos iniciales de la operación, más el porcentaje que normalmente no te prestan los bancos. Por desgracia, como la mayoría de entidades bancarias, EVO Banco no ofrece una hipoteca al 100%.

Sin embargo, la banca online de Bankinter es de las entidades que más se acerca a este porcentaje: con su Hipoteca Inteligente Joven, que está disponible para clientes de 35 años o menos, podrás conseguir hasta el 90% del valor de tasación o compraventa de tu futura vivienda. Su interés a tipo variable es de e+0,79%, mientras que a tipo fijo cobra un 1,15%.

Subrogación de hipoteca en EVO Banco: condiciones y oferta

Además de su oferta para quienes estén pensando en comprar una vivienda, la subrogación de hipoteca de EVO Banco también es otra de las opciones que la entidad incluye en su catálogo. Pensada para quienes quieran cambiar tu hipoteca de banco, su propuesta es exactamente igual a la que comercializa para nuevos clientes: es decir, a tipo variable cobra un interés de e+0,79% y a tipo fijo, un 1,24% sin importar el plazo de amortización elegido, lo que permite que EVO Banco figure entre las entidades con la mejor subrogación de hipoteca de momento.

Entre las ventajas de elegir la subrogación de hipoteca de EVO Banco figura, además, su política de comisiones: la entidad no te cobrará nada por apertura, ni por amortización anticipada total ni parcial (que es el cargo que se aplica cuando quieres devolver tu deuda, o parte de ella, antes de tiempo). Por lo demás, el plazo de amortización máximo que ofrece es de 30 años y el porcentaje que te permitirá financiar será del 80% del valor de tasación de tu futura casa, salvo que logres negociar una cifra algo más elevada con la entidad.

Recuerda que hacer una subrogación de hipoteca en EVO Banco te permitirá mejorar dos aspectos de tu actual préstamo. Por un lado, podrás pagar menos cada mes si la hipoteca que ahora tienes cobra un interés superior que la de EVO Banco. Por otro, podrás ganar en estabilidad si optas por cambiar una hipoteca variable por una fija de EVO Banco.

Lógicamente puedes aprovecharte de ambas ventajas a la vez, aunque normalmente las hipotecas fijas suelen ser algo más caras que las variables, no solo porque el interés que cobran es más alto, sino porque el euríbor -que se usa para calcular el interés de las hipotecas variables- se encuentra en mínimos.

Cómo contratar una hipoteca de EVO Banco 

El proceso de contratación de la Hipoteca Inteligente de EVO Banco se lleva a cabo a través de Internet: es decir, es una hipoteca online, aunque algunos trámites (los menos) deberán efectuarse de forma presencial. 

Para ponértelo fácil, en Kelisto te facilitamos que inicies el proceso de contratación de esta oferta a través del enlace que verás a continuación. Si lo que te interesa es contratar la Hipoteca Inteligente en su versión joven, tendrás que hacerlo a través de nuestro servicio de bróker hipotecario en el que nuestros expertos te guiarán para que la operación pueda llegar a buen puerto. 

Hipoteca Inteligente a tipo fijo
Hipoteca Inteligente Variable

Ofertas para contratar una hipoteca de EVO Banco (tabla resumen)

 INTERÉSCOMISIÓN DE APERTURACOMISIÓN DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADA TOTAL (LA PARCIAL NO TIENE COMISIONES)PRODUCTOS QUE HAY QUE CONTRATAR PARA CONSEGUIR EL INTERÉS MÍNIMOPLAZO MÁXIMO DE AMORTIZACIÓN% SOBRE EL VALOR DE TASACIÓN QUE FINANCIA
Hipoteca Inteligente fija de EVO Banco1,24%No cobraNo cobra1. Domiciliar la nómina.
2. Contratar un seguro de hogar y uno de vida
30 años80%
Hipoteca Inteligente variable de EVO Bancoeuríbor+0,79% (1,15% fijo el primer año)No cobraNo cobra1. Domiciliar la nómina.
2. Contratar un seguro de hogar
30 años80%

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de EVO Banco a 01/03/2022

En la tabla anterior te resumimos las principales características de la Hipoteca de EVO Banco (a tipo fijo y variable).

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Actualidad