EVO recorta el interés de su Hipoteca Inteligente hasta el 1,70%

Shutterstock 234232963

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

El diferencial del que parte la Hipoteca Inteligente de EVO Banco pasa del 1,90% al 1,70%, aunque puede reducirse hasta el 1,50% si el cliente cumple puntualmente con sus pagos.

EVO Banco ha sacado la tijera. La entidad se ha convertido en la primera que recorta el diferencial de su hipoteca variable desde que comenzó marzo, tras las bajadas  aplicadas por Bankia (del 2% al 1,5%) y Triodos Bank (del 1,65% al 1,35%) a finales del pasado mes de febrero. De esta forma, su préstamo pasa a aplicar un interés que parte de euríbor+1,70% para clientes con máxima vinculación, frente al e+1,90% que cobraba hasta ahora.

Para poder disfrutar del diferencial mínimo –que empieza a aplicarse a partir del segundo año, tras un primer ejercicio en el que se cobra un interés fijo-, la entidad requerirá que sus clientes domicilien la nómina y contraten un seguro de hogar y uno de vida. De no ser así, EVO Banco aumentará en 0,10 puntos el diferencial por cada uno de los productos que no se haya contratado.

Por lo demás, la mecánica de su Hipoteca Inteligente seguirá siendo la misma que hasta ahora y, por tanto, mantendrá las mismas bonificaciones que cuando llegó al mercado. La primera de ellas permite premiar a los clientes que cumplan puntualmente con sus pagos durante los cinco primeros años de vida del préstamo. En ese caso, se aplicará una rebaja de 0,20 puntos, lo que significa que –con el recorte efectuado hoy- pasarían de pagar e+1,70% a abonar e+1,50%.

La segunda bonificación tiene que ver con la evolución del euríbor y el nivel que este índice de referencia alcance en el momento de revisar la hipoteca. Llegado ese momento, en función de la cota que haya alcanzado, la entidad se compromete a aplicar una serie de rebajas:

  • Si el euríbor se sitúa entre el 2% y el 4%, el diferencial bajará en 0,20 puntos
  • Si se sitúa entre 4%-6%, el recorte será del 0,40 puntos
  • Si supera el 6%, la rebaja del diferencial será del 0,80 puntos

En cuanto a las comisiones, la Hipoteca Inteligente mantiene la misma política que aplicaba hasta el momento y no cobrará a sus clientes ni por los conceptos de apertura y estudio, ni por subrogación, modificación contractual, desistimiento parcial o total o desistimiento subrogatorio.

Por lo que respecta al resto de características, el préstamo hipotecario de EVO Banco permite establecer un plazo de amortización de hasta 30 años y financiar hasta el 80% del valor de compraventa o de tasación (el menor de los dos) de la vivienda habitual (y hasta el 60% si se trata de segunda residencia), con un mínimo de 30.000 euros.

 Nuestra opinión

El movimiento de EVO Banco confirma que la “guerra hipotecaria” todavía no ha terminado. Pese a que en las últimas semanas parecía que la atención de las entidades se había centrado en las hipotecas a tipo fijo, el recorte en el diferencial de la Hipoteca Inteligente hace presagiar que podríamos ver nuevos movimientos en los próximos días, algo que, como ya te contamos en Kelisto, no deja de ser una buena noticia para el consumidor.

Por lo que respecta a las condiciones que ofrece EVO Banco, pese a que su rebaja ha sido considerable, el diferencial que aplica inicialmente a su préstamo sigue siendo elevado, si no contamos con el recorte que aplicará a aquellos que cumplan con los pagos durante los cinco primeros años de vida de la hipoteca. Con este 1,70%, la entidad iguala las ofertas de la Hipoteca Activa Plus, de ActivoBank, y la Hipoteca Bonificada Mixta del Sabadell. Eso sí,  todavía hay más de 20 préstamos con diferenciales más atractivos (de entre el 1% y el 1,69%). 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí