El sector inmobiliario celebra el ‘Black Friday’ con descuentos de hasta el 50% en más de 6.000 viviendas

Shutterstock 122229535

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Coincidiendo con la celebración del ‘Viernes Negro’, Bankia rebaja el precio de más de 6.000 viviendas de su cartera inmobiliaria y el portal Casaktua.com aplica descuentos de hasta el 30% en 250 fincas.

El sector inmobiliario ofrece este año descuentos de hasta el 50% en más de 6.000 viviendas coincidiendo con la celebración del Black Friday, una celebración de origen estadounidense, que desde hace tres años se celebra el nuestro país y que marca el inicio de las compras navideñas con rebajas y promociones especiales.

Bankia –a través de Haya Real Estate, que encarga de la venta de los inmuebles de su cartera- será una de las protagonistas de este primer Viernes Negro en el mercado de la vivienda. Coincidiendo con este evento comercial, la entidad ha puesto en marcha la campaña “Pisoterapia fin de año”, que incluye rebajas de hasta el 50% en 6.000 inmuebles, de los que 5.000 parten con precios inferiores a los 80.000 euros.

La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre e incluye inmuebles de toda España, aunque con especial protagonismo de regiones como la Comunidad Valenciana (1.906 viviendas), Cataluña (1.400), Andalucía (793) y Comunidad de Madrid (598).

Todos los pisos que ofertará la entidad son de segunda mano, pero con una localización muy diversa: en zonas urbanas y de costa, y situados tanto en grandes capitales, como en ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, según ha informado Bankia.

Por su parte, el portal inmobiliario Casaktua.com , que comercializa viviendas y otros inmuebles de entidades financieras, celebra el Black Friday con descuentos de hasta el 30% en 250 viviendas. Los inmuebles ofertados tendrán un precio medio de 65.000 euros y una superficie de 80 metros cuadrados.

La promoción, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, incluye viviendas de primera y segunda residencia repartidas por todo el territorio nacional, con una presencia destacada de regiones como Andalucía y Comunidad Valenciana.

Nuestra opinión

El stock de viviendas que aculan las entidades financieras y la Sareb (más conocida como el “banco malo”)  ronda los 200.000 inmuebles, una cifra que sumada al resto de resto de inmuebles disponibles en el mercado sobrepasa las 700.000 fincas. Como ya te contamos en Kelisto, esta oferta acumulada lastrará los precios de la vivienda durante los próximos años y, ayudada por otros factores, provocará que no vuelvan a subir hasta 2019-2020.

Como es lógico, los bancos quieren sacar el máximo partido de los inmuebles que tienen en su poder y ya han puesto en marcha varias iniciativas para reactivar las ventas. Las ofertas con motivo del Black Friday y la llegada de la navidad han sido las más recientes, pero en verano también se apuntaron a las rebajas (La Caixa, Banco Popular y BBVA fueron algunos de los bancos que emprendieron este tipo de iniciativas) y en momentos puntuales del año también han aplicado descuentos especiales, como sucedió en octubre de 2013 con Bankia.

Descuentos como estos son una buena noticia para aquellos consumidores que estén pensando en comprar una vivienda, pero no son el único aspecto a tener en cuenta. En Kelisto ya te adelantamos que elaborar un presupuesto, analizar las características de la vivienda que nos interese o prestar atención a los trámites legales es fundamental. Además, todos aquellos que necesiten pedir financiación nunca deben olvidar que no deben quedarse con la primera oferta que les plantee su banco –sino que deben consultar todas los préstamos disponibles en el mercado- y que el diferencial no es el único elemento a tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca: las comisiones, el plazo de amortización o el porcentaje máximo de financiación también son muy importantes.

Para facilitar esta tarea, en Kelisto analizamos todos los meses las mejores ofertas hipotecarias del mercado y hemos inaugurado un nuevo comparador de hipotecas que da acceso a las características de más de 240 préstamos para la adquisición de vivienda, subrogación y reunificación. Además, los usuarios tienen a su disposición un servicio de asesoramiento que analizará sus características y les propondrá ofertas personalizadas. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí