Deutsche Bank recorta el interés de su “HipoteCasa db” hasta euríbor+1,59%

Shutterstock 175125965

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Deutsche Bank ha rebajado el diferencial de su hipoteca para compra de primera vivienda (del 1,79% al 1,59%) y el del préstamo para subrogación (del 1,75% al 1,55%).

Las entidades financieras apuran los últimos días del año para seguir mejorando sus ofertas hipotecarias. La última en hacerlo ha sido la alemana Deutsche Bank, que ha metido la tijera en los diferenciales de sus hipotecas para compra de vivienda y subrogación. En ambos casos, la rebaja, a partir del primer año, alcanza los 0,20 puntos porcentuales.

Por un lado, la “HipoteCasa db”, destinada a la compra de primera vivienda, pasa de aplicar un interés del 2,75% el primer año, a cobrar un 2,25% durante el mismo período. A partir de ahí, el interés a pagar será de euríbor+1,59%, 0,20 puntos porcentuales menos que lo que cobraba hasta el momento (1,79%).

Para conseguir este diferencial, el banco seguirá exigiendo a sus clientes los mismos requisitos: contratación de seguros de vida y hogar, domiciliar la nómina (por el mismo importe de la cuota hipotecaria) y al menos tres recibos, y ser titular de una tarjeta de débito y otra de crédito con un gasto mínimo anual de 3.000 euros.  La “HipoteCasa db” también incluye un seguro de protección de pagos.

En cuanto a las comisiones que cobra, la de apertura se sitúa en 400 euros. En cambio, no aplicará ningún cargo en concepto de compensación por desistimiento parcial, aunque sí lo hará por el total: un 0,50% durante los cinco primeros años y un 0,25% durante el resto del período.

Por lo que respecta a “HipoteCambio db”, destinada a la subrogación, los requisitos que se aplican son los mismos que en la “HipoteCasa db”. En cambio, sí hay diferencias en el tipo de interés. Durante el primer año, se situará en 2,25% (frente al 2,50% anterior) y, a partir del segundo, en euríbor+1,55% (antes, euríbor+1,75%).

La “HipoteCasa db” se convierte en la más barata del mercado

Con esta rebaja, la hipoteca para compra de primera vivienda de la entidad alemana mejora las condiciones del que hasta ahora era el préstamo más barato del mercado: la “Hipoteca Triodos”, de Triodos Bank, cuyo diferencial se sitúa en el 1,65%, lo que le permitía liderar nuestro ranking de mejores productos del mes.

Ahora bien, por delante de la “HipoteCasa db” se sitúan otros productos que, por su carácter local o por tratarse de ofertas personalizadas, no aparecen en nuestra clasificación de mejores hipotecas. La que cuenta con un interés más bajo es la hipoteca de Kutxabank. Tal y como te contamos en Kelisto, la entidad vasca ha comenzado a aplicar –aunque solo de forma personalizada y para los clientes más solventes y que tengan la máxima vinculación- un diferencial del 1% a partir del segundo año de vida de su hipoteca.

Por detrás de ella, aunque con mejor diferencial que la “HipoeteCasa db”, se encuentran las ofertas de otras entidades que, por no tener presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas, no aparecen en nuestra clasificación. Así, la hipoteca  variable de de CajaSur  aplica un 1,25%, seguida de la de Globalcaja (que recientemente lo rebajó al 1,55%) y Caja de Ingenieros, que hace algunas semanas recortaba su diferencial hasta el 1,58%.

Nuestra opinión

Las constantes rebajas anunciadas por las entidades financieras demuestran que algo se mueve en el mercado hipotecario. No obstante, no hay que olvidar que las exigencias para conseguir un préstamo todavía son muy elevadas y que las entidades, en su mayoría, buscan a los clientes más solventes para ofertar unas condiciones razonables. El nuevo año será, sin duda, un período decisivo para comprobar si la mejora en las condiciones de las hipotecas no solo afecta a los diferenciales o si, por el contrario, también viene acompañado de una suavización de las exigencias para los clientes. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí