Deutsche Bank baja el diferencial de su HipoteCasa db del 1,59% al 1,39%

Shutterstock 175786871

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La oferta hipotecaria de Deutsche Bank, que permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda a un plazo máximo de 30 años, se convierte en la séptima más atractiva del mercado.

Deutsche Bank ha tardado menos de cuatro meses en volver a meter la tijera al diferencial de su hipoteca variable. Si en diciembre del pasado año la entidad de origen alemán decidía reducir el interés de su HipoteCasa db de euríbor+1,79% a e+1,59%, ahora el recorte ha dejado el precio de este préstamo en e+1,39%.

Con esta rebaja, su oferta se convierte en la séptima más atractiva del mercado. Por  delante de la HipoteCasa db solo se situarían las propuestas de Kutxabank, Bankoa y CajaSur (a e+1%), la de RN (e+1,25%), la de Laboral Kutxa (e+1,29%), las de Mediolanum y Unoe (e+1,30%), la de Liberbank (e+1,34%) y la de Triodos Bank (e+1,35%).

En nuestra clasificación mensual de mejores hipotecas variables, que solo tiene en cuenta los préstamos de entidades con presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan la contratación online) y que muestran información en sus páginas web, la oferta de Deutsche Bank pasaría a ocupar la sexta posición, precedida por la Hipoteca Triodos, de Triodos Bank.

Por lo que respecta a sus condiciones, la HipoteCasa db permite financiar hasta el 80% del valor de compra-venta o de tasación de una vivienda habitual (el menor de los dos) en un plazo máximo de 30 años. Para lograr el diferencial del 1,39% que oferta a día de hoy, la entidad exige que sus clientes cumplan con varios requisitos:

1. Domiciliar una nómina (o ingresos regulares) que equivalgan al importe de la cuota del préstamo, y, al menos, tres recibos mensuales de suministros básicos como la luz, el teléfono o el gas.

2. Contratar una tarjeta de débito y otra de crédito con la que se gaste, como mínimo, 3.000 euros al año.

3. Contratar un seguro de hogar y uno de vida.

Como sucede con la gran mayoría de las hipotecas, su revisión será anual. Si llegado ese momento, el cliente no acata alguna de estas exigencias, el diferencial del préstamo se elevará en 0,20 puntos por cada una que incumpla, hasta un máximo de 2,19%.

En cuanto a sus comisiones, la HipoteCasa db cobra 400 euros en concepto de apertura y un 0,5% por compensación de desistimiento durante los cinco primeros años de vida del préstamo (que baja al 0,25% durante el resto del período).

Nuestra opinión

Deutsche Bank se ha convertido en tercera entidad que recorta el diferencial de su préstamo variable durante el mes de abril, después de los recortes acometidos por Catalunya Caixa y Unoe en las últimas semanas. Con ellas, ya son más de 15 las ofertas hipotecarias que han reducido su interés desde que comenzó el año, un dato que demuestra que la llamada guerra hipoteca todavía no ha terminado.

En medio de esta batalla de los bancos por ofrecer los mejores precios, el consumidor nunca debe olvidar una cosa: el interés de una hipoteca es esencial, pero también lo es la lista de requisitos que exige la entidad para lograr el diferencial más interesante. Muchas de esas peticiones supondrán un coste que el futuro hipotecado deberá tener en cuenta ya que, de no poder asumirlo, el interés que paga volvería a subir y, con ello, la cuota que abona cada mes. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Deutsche Bank
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí