Cajasiete rebaja el diferencial de su hipoteca al 1,65%

Shutterstock 188032091

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La entidad Cajasiete, perteneciente al grupo Caja Rural, se ha sumado a la ‘guerra hipotecaria’ y ha rebajado el diferencial de su préstamo del 1,75% al 1,65%.

Cajasiete ha dado un tijeretazo al diferencial de su Hipoteca Plus y lo ha reducido del 1,75% al 1,65%. De esta forma, la entidad se convierte en la tercera en realizar rebajas al interés de su préstamo hipotecario desde que comenzó marzo, junto a EVO Banco -que hace unos días anunció la reducción del diferencial de su Hipoteca Inteligente al 1,70%- y el banco Santander, que redujo el diferencial de su Hipoteca Variable del 1,69% al 1,49%.

Para acceder al préstamo hipotecario de Cajasiete es necesario cumplir con varios requisitos: la domiciliación de una nómina por un importe superior a los 1.500 euros, disponer de una tarjeta de crédito y otra de débito con, al menos, un movimiento mensual y contratar un seguro de vida y hogar con RGA, la aseguradora del grupo Caja Rural. También es obligatorio pagar, al menos, tres recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo. En caso de no cumplir con estos requisitos la entidad aplicará un diferencial del 3,15%.

Este préstamo hipotecario está destinado a la compra de una primera vivienda y permite financiar hasta el 80% del valor de la tasación de la misma a lo largo de un periodo de 30 años como máximo.

Actualmente, gracias a esta rebaja, la hipoteca de Cajasiete tiene el décimo diferencial más atractivo del mercado, junto a tres entidades más: Catalunya Caixa, Caja España-Duero y Sabadell.

Las hipotecas del grupo Caja Rural, entre las más atractivas del mercado

El grupo Caja Rural ha entrado de lleno en la guerra hipotecaria con préstamos que aplican algunos de los diferenciales más atractivos del mercado.

Las hipotecas del Banco Cooperativo Español y Caja Rural Castilla La Mancha son las que ofrecen el diferencial más bajo del grupo, al 1,40%. En el caso del préstamo de la entidad castellano-manchega, el cliente no tendrá que pagar comisión de apertura siempre que contrate un seguro de coche con la misma. Si no, este coste ascenderá al 0,5%.

Por su parte, Caja Rural de Granada y Globalcaja cuentan con préstamos hipotecarios a euríbor+1,65%. Como ya te contamos en Kelisto, la Hipoteca Insuperable de Globalcaja exige contratar hasta siete productos y servicios para lograr el diferencial mínimo, a lo que habría que sumar un seguro de vida que es obligatorio, pero que no supone una reducción en el interés.

Caja Rural de Granada oferta la Hipoteca Libre con un diferencial del 1,65%. Para conseguirlo es necesaria la domiciliación de una nómina de 2.000 euros como mínimo y de tres recibos principales del hogar, tener contratada una tarjeta de crédito con consumo mínimo de 600 euros al semestre y contratar un seguro de hogar y de vida.

La Hipoteca Te lo Mereces de Caja Rural del Sur aplica un diferencial más alto: el 1,75%. Eso sí, al contrario de lo que sucede con el resto de los préstamos hipotecarios del grupo Caja Rural, esta hipoteca es válida para una primera o una segunda vivienda. La diferencia es que, en este último caso, sólo cubre hasta el 70% del valor total de la tasación a devolver en un plazo máximo de 25 años, en vez del 80% a 30 años como máximo que se aplica a la primera vivienda.

Por su parte, Caja Viva ofrece una hipoteca con un diferencial del 1,85%, lo que sitúa a este préstamo entre el de Banco Caixa Geral, a euríbor+1,80% o el de Openbak, con un diferencial del 1,89%.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí