BMN reduce el diferencial de su Hipoteca Ahora hasta el 1,49%

Familia Firma Una Hipoteca Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

El interés de la Hipoteca Ahora de Banco Mare Nostrum pasa de euríbor+ 1,70% a e+1,49%, siempre que el cliente esté dispuesto a contratar un paquete de cinco productos vinculados.

Banco Mare Nostrum (BMN) se suma a la guerra hipotecaria. La entidad –integrada por las antiguas Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra- ha rebajado el interés que ofrece su Hipoteca Ahora, que llegó al mercado en diciembre del pasado año. En concreto, este préstamo podrá obtenerse desde euríbor+1,49%, frente al  e+1,70% que aplicaba hasta ahora.

De esta forma, BMN se convierte en el séptimo banco que recorta el diferencial de su hipoteca desde el comienzo del mes de mayo, tras las rebajas aplicadas por otras entidades como ING Direct, que redujo el diferencial de su Hipoteca Naranja del 1,49% al 1,29%; Openbank, que bajó el de su Hipoteca Open del 1,89% al 1,49%; o BBVA, cuya Hipoteca Bonificada pasó de aplicar un 1,60% a cobrar un 1,25%.  

Entidades que han rebajado su diferencial en mayo

Tabla%203

Fuente: información de las entidades a 21/05/2015

 

Ahora bien, para poder acceder al nuevo interés que aplica la Hipoteca Ahora quienes la contraten tendrán que estar dispuestos a asumir una importante vinculación. BMN exige que los futuros hipotecados domicilien su nomina y contraten un seguro de vida y uno de hogar, una tarjeta de crédito y un plan de pensiones. 

En cuanto al resto de condiciones, la Hipoteca Ahora de BMN cobra un interés de 1,50% durante los 12 primeros meses y una comisión de apertura del 0,50% sobre el importe solicitado. Además, permite solicitar hasta el 80% del valor del inmueble y devolver el préstamo en un plazo de hasta 30 años.

Rebajas en su catálogo de hipotecas fijas

Además de la rebaja en su Hipoteca Ahora, BMN también ha anunciado recortes en el interés que aplican sus hipotecas a tipo fijo. Así, su Hipoteca 10 pasa de cobrar un 3,25% a aplicar un 2,60%; su Hipoteca 20, de un 3,50% a un 2,75%; y su Hipoteca 30, de un 3,80% a un 3,25%.

Con estos descuentos, los préstamos Hipoteca 10 e Hipoteca 20 se situarían entre los más atractivos del mercado en lo que respecta a su interés. Por delante de ellas solo se situarían la Hipoteca Fija Kutxabank y la de Cajasur (ambas al 2,5% y con un plazo máximo de amortización de 30 años) y la Hipoteca Hi-Fi de Caixa Guissona, también al 2,5%, pero que solo permite devolver el dinero en un período de 10 años. 

Nuestra opinión

A día de hoy, cinco préstamos hipotecarios variables aplican un interés de euríbor+1,49% siempre que el cliente esté dispuesto a asumir la máxima vinculación que impone cada entidad. Se trata de la Hipoteca Open de Openbank; la Hipoteca Bonificada de Oficina Directa; la Hipoteca Santander; la Superhipoteca Ibercaja; y la Hipoteca Ahora, de Openbank.

Eso sí, más allá del diferencial que aplican, hay importantes diferencias entre todas ellas. Por ejemplo, el interés de salida que cobran durante los 12 primeros meses varía mucho de un banco a otro: por ejemplo, mientras que Openbank parte de un 1,49% y BMN, de un 1,50%, Ibercaja y Santander cobran un 2,25% y 2%, respectivamente.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta será la vinculación. Mientras que hipotecas como la de Oficina Directa o la de Openbank solo exigen contratar tres productos o servicios para poder acceder al diferencial más atractivo, las del Santander y BMN requieren vincularse con cinco, y la Superhipoteca Ibercaja da la posibilidad de contratar hasta ocho productos extra.

Con este panorama, el consumidor debe tener en cuenta que no siempre es más económica aquella hipoteca con un diferencial más bajo. El interés es un factor muy a tener en cuenta, pero no el único. Los productos vinculados también supondrán un gasto extra que el futuro hipotecado debería analizar. Además, hay que tener en cuenta que, si un día no pueden mantenerse todos estos extras, el banco volvería a incrementar el diferencial de su préstamo y, con ello, la cuota que el consumidor paga cada mes. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí