Bankoa recorta el interés de su hipoteca fija hasta el 3%

Shutterstock 174039509 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

El préstamo hipotecario fijo de Bankoa se convierte en la hipoteca a tipo fijo más barata del mercado y mejora las ofertas de BMN (desde un 3,25%) y de Banco Sabadell (desde 3,5%).

Después de varias semanas de rebajas constantes en el diferencial de las hipotecas variables, la guerra de las entidades por ofrecer los productos más baratos ha pasado a un nuevo frente: el de las hipotecas a tipo fijo. La última en dar un paso en este sentido ha sido Bankoa, que ha recortado el interés de su préstamo hipotecario fijo del 3,75% al 3%.

El movimiento de la entidad, perteneciente al grupo Crédit Agricole, se produce poco después de que Banco Mare Nostrum (BMN) lanzara tres nuevas hipotecas a tipo fijo (del 3,25% al 3,8% en función del plazo máximo de amortización elegido) y de que Banco Sabadell empezara a comercializar su Hipoteca a Tipo Fijo, que parte de un interés del 3,5% y que puede llegar al 3,9% en función del tiempo que el cliente necesite para devolver el préstamo.

ENTIDAD  PRODUCTO INTERÉS MÍNIMO PLAZO MÁX. AMORTIZACIÓN % MÁXIMO A SOLICITAR  CONTACTA
Bankoa Hipotecario Fijo 3 20 65 IR
Bankoa Hipotecario Fijo 3,15 20 80 IR
BMN Hipoteca tipo fijo 3,25 10 Nd IR
BMN Hipoteca tipo fijo 3,5 20 Nd IR
Banco Sabadell Hipoteca fija 3,5 15 80 IR
Banco Sabadell Hipoteca fija 3,7 20 80 IR
Ibercaja Superhipoteca Ibercaja Fija 3,7 20 80 IR
BMN Hipoteca tipo fijo 3,8 30 Nd IR
Kutxabank  Hipoteca Fija 3,89 20 80 IR
Banco Sabadell Hipoteca Fija 3,9 25 80 IR

Fuente: Kelisto.es con información de las entidades a 25/02/2015

El préstamo de Bankoa permitirá financiar al 3% hasta el 65% del valor de tasación de la vivienda, hasta un máximo de 250.000 euros. Eso sí, si se deseara acceder a un porcentaje mayor, también aumentaría el interés que se debería pagar: un 3,15% para llegar al 80%. En ambos casos, el plazo máximo de amortización que ofrece la entidad es de 20 años.

En cuanto a las comisiones, se aplicará un 0,10% del importe solicitado en concepto de apertura (con un mínimo de 300 euros), pero el cliente estará exento de abonar cargos por el estudio de la operación. Además, por la amortización parcial se abonaría un 0,5% y por la total, un 3%.

Para poder acceder al préstamo en estas condiciones, Bankoa exige unos ingresos mínimos de 3.000 euros (ya sean uno o varios los titulares), domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y uno de vida por un importe equivalente al 50% del dinero prestado (con un mínimo de 75.000 euros).

Nuestra opinión

Mientras la guerra hipotecaria pasa por una tregua en lo que respecta a los préstamos variables, parece que la batalla por reanimar el mercado de los de tipo fijo no ha hecho más que empezar. Tradicionalmente, estos productos apenas han despertado el interés de los consumidores y apenas un 7-8% de las hipotecas que se constituyen en nuestro país son de este tipo. Sin embargo, con el euríbor en mínimos históricos, merece la pena echar cuentas y calcular si, en determinados casos, este tipo de ofertas podrían merecer la pena. Las hipotecas  a tipo fijo pueden resultar atractivas para aquellos que no quieran encontrarse con sorpresas en su cuota con el paso de los años. Ahora bien, son más restrictivas en cuanto a los plazos de devolución y al porcentaje máximo que se puede solicitar. 

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí