Bankinter recorta el diferencial de su hipoteca variable hasta el 1,7%

Oficina Bankinter Noche

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La entidad ha suavizado las exigencias para acceder a su hipoteca variable y ha reducido el diferencial del 1,95% al 1,7%, lo que sitúa a este préstamo entre los más baratos del mercado.

Bankinter se ha convertido en la última entidad en meter la tijera a sus hipotecas. El interés de su préstamo variable –que fue el primero en dejar su diferencial por debajo del 2%, tal y como te contamos en Kelisto-  ha pasado de euríbor+1,95% a e+1,7%, lo que le convierte en uno de los productos más atractivos del mercado.

Con este recorte, la hipoteca variable de Bankinter ocuparía la tercera posición entre las mejores hipotecas que se pueden contratar a día de hoy. Por delante, solo se situaría la Hipoteca Net Fidelis de Caja España Duero –que aplica un 1,65%- y la de CajaSur, que suma al euríbor un 1,25%.

Como ya sucedía antes, conseguir este diferencial estará sujeto al cumplimiento de varios requisitos de vinculación. Así, los clientes tendrán que contratar un paquete de productos que incluye la domiciliación de la nómina y de tres recibos, junto a un seguro de vida y una póliza de hogar. Si no se vincula la nómina o no se contrata el seguro de vida, el diferencial aumentará un 1%, y si sucede lo mismo con el seguro de hogar, habrá que añadir un 0,25% extra.

Los cambios introducidos por la entidad también afectan a otros aspectos de su préstamo hipotecario. Por ejemplo, se reduce el interés fijo que se aplica el primer año, que pasa del 2,95% al 2,50%. Además, se recortan los ingresos mínimos exigidos a los futuros hipotecados, que pasan de 3.000 euros al mes a 2.000 euros, y se permitirá destinar esta hipoteca a financiar la compra de una segunda residencia.

El préstamo seguirá incluyendo condiciones especiales para los menores de 35 años, a los que garantizará –mediante la emisión de un certificado- que se mantendrá durante tres años el mismo euríbor que hubiera en el momento de la firma. No obstante, estos clientes podrán beneficiarse de las posibles bajadas que pudiera experimentar este índice en las dos primeras revisiones anuales.

Nuestra opinión

Las rebajas en los diferenciales de las hipotecas siempre son una buena noticia para todos aquellos que estén pensando en financiar la compra de una vivienda. Sin embargo, no hay que olvidar dos cosas. Primero, que el interés que exigen las entidades sigue siendo demasiado elevado si lo comparamos con el que se aplicaba antes de la crisis y que eso obliga a los consumidores a echar cuentas antes de tomar una decisión, ya que una subida del euríbor (ahora en mínimos históricos) podría provocarles un buen susto. Y segundo, que los requisitos de vinculación y otras exigencias, como las de ingresos mínimos, siguen siendo demasiado altos para un gran número de familias españolas.   

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí