Bankinter ofrece la primera hipoteca fija del mercado con un interés inferior al 2%

Letrero Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La hipoteca fija de Bankinter a 10 años reduce su interés del 2,05% al 1,95%, un recorte que convierte a este préstamo en el más barato de su categoría.

La guerra hipotecaria regresa al terreno de los préstamos a tipo fijo. Después de un verano con pocas novedades, Bankinter vuelve al cole con novedades en su Hipoteca Fija. La entidad que preside Maria Dolores Dancausa ha recortado el interés de sus préstamos a 10, 15 y 20 años, lo que le permite consolidar su oferta como una de las más económicas del mercado.

De hecho, con esta nueva rebaja, su Hipoteca Fija a 10 años (que pasa de cobrar un 2,05% a aplicar un 1,95%) se convierte en la primera del mercado con un interés inferior al 2%. Es más, con este recorte, su precio se sitúa por debajo del de algunas hipotecas a tipo variable, que resultarían actualmente más caras que la opción fija de Bankinter a 10 años.

Por ejemplo, la Hipoteca Variable de Banco Pichincha cobra un diferencial del 1,85%, una cifra que, sumada al euríbor (que cerró el pasado mes de agosto en el 0,161%) ascendería al 2,011%. Eso sí, en este caso, el banco de origen ecuatoriano ofrece un plazo de devolución mucho más flexible: 35 años, frente a los 10 de Bankinter.

El recorte acometido por Bankinter también afecta a sus hipotecas fijas a plazos superiores. A 15 años, el interés que se debe abonar pasa del 2,40% al 2,25%, lo que convierte a este préstamo en el segundo más barato del mercado. Por detrás de su oferta se situarían las hipotecas fijas de Kutxabank, CajaSur y Bankoa, todas al 2,50% pero con un plazo de amortización superior: 30 años.

Por lo que respecta a su hipoteca a 20 años, Bankinter recorta el interés del 2,75% al 2,65%, lo que convierte a este préstamo en el séptimo más económico del mercado.

Bankinter mantiene el resto de condiciones de sus hipotecas fijas

Más allá de las rebajas en el interés aplicado, Bankinter mantiene intactas el resto de condiciones de sus préstamos. Así, para obtener los diferenciales mínimos ofertados, el consumidor tendrá que vincularse con la entidad mediante:

  • La domiciliación de una cuenta nómina y tres recibos.
  • La contratación de un seguro de vida.
  • La contratación de un seguro de hogar.

De no hacerlo, el interés de la Hipoteca Fija aumentaría en 0,5 puntos (si no se domicilia la nómina), en 0,6 puntos (si no se contrata el seguro de vida) o en 0,1 puntos (si no se contrata el seguro de hogar).

Al igual que sucedía hasta ahora, estas ofertas podrán solicitarse para la compra de una primera o de una segunda residencia, aunque con condiciones distintas: quienes la utilicen para financiar una vivienda habitual podrán pedir hasta un 80% del valor de compra o de tasación (el menor de los dos), mientras que si se requiere para un segundo inmueble, solo podrá pedirse hasta un 60%.

En lo que respecta a las comisiones, también se mantienen las mismas que se cobraban hasta ahora:

  • Apertura: 1%
  • Comisión de amortización parcial/total: un 0,5% en los cinco primeros años de vida de préstamo y un 0,25% a partir de plazo (los máximos permitidos por ley).
  • Compensación por riesgo de tipos de interés: 0,75%, si la cancelación anticipada supone una pérdida de capital para la entidad.

Si quieres consultar un análisis completo sobre la Hipoteca Fija de Bankinter, pincha AQUÍ

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí