Bankinter lanza una hipoteca mixta con el interés fijo más barato del mercado: un 1,95%

Bankinter Oficna

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La nueva Hipoteca Mixta de Bankinter comienza aplicando un interés invariable del 1,95%, 2,25% o 2,65% en función del período a tipo fijo que elija el cliente: 10, 15 o 20 años.

Después de muchos años con una oferta muy reducida, el mercado de las hipotecas mixtas empieza a reactivarse. La primera entidad en mover ficha en este sentido fue ING Direct, que el pasado mes de julio estrenó su Hipoteca Naranja Mixta, con un interés fijo del 2,25% durante los 10 primeros años y uno variable de euríbor+1,29%, tal y como te contamos en Kelisto. Ahora, Bankinter ha hecho lo propio con el lanzamiento de su Hipoteca Mixta, con un interés fijo mínimo del 1,95% y uno variable de euríbor+1,50%.

Durante los primeros años de vida del préstamo, la nueva Hipoteca Mixta de Bankinter aplica un interés fijo, que varía en función del plazo elegido por el cliente:

  • Un 1,95% si se establece un plazo fijo de 10 años
  • Un 2,25% si se elige un plazo de 15 años
  • Un 2,65% si el período seleccionado es de 20 años

A partir de ahí, el préstamo comenzaría a cobrar un interés variable del e+1,50% (negociable en función de la vinculación del cliente) por un plazo de hasta 10 años más.

Para acceder al interés publicitado por Bankinter, el usuario tendrá que comprometerse a contratar un paquete de tres productos vinculados:

  • La domiciliación de la nómina (sin ella, el interés aumentaría en 0,5 puntos porcentuales)
  • Un seguro de vida (sin esta póliza habría que sumar 0,6 puntos)
  • Un seguro de hogar (sin él, 0,1 puntos más)

En cuanto a las comisiones que aplica, la Hipoteca Mixta de Bankinter cobra un 1% en concepto de apertura y solo dispone de un cargo por amortización parcial o total durante el tramo de interés fijo: un 0,5% durante los cinco primeros años de vida del préstamo y un 0,25% durante el resto.

Esta nueva hipoteca permite financiar hasta un 80% del valor de tasación o compra de una vivienda (el menor de los dos) en caso de que el consumidor quiera comprar una primera residencia. Para las segundas viviendas, la Hipoteca Mixta de Bankinter financiará, como máximo, el 60%.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí