Banco Sabadell lanza una hipoteca fija desde el 3,5% de interés

Shutterstock 192442727 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

El nuevo préstamo hipotecario del Sabadell reaviva el mercado de tipo fijo con una oferta que parte del 3,5% y puede llegar al 3,95% según el plazo de amortización.

En plena guerra hipotecaria, el Banco Sabadell ha decidido abrir un nuevo frente: el de los préstamos a tipo fijo. La entidad catalana comercializa desde el pasado viernes su nueva Hipoteca Tipo Fijo, una oferta que parte de un interés del 3,5% para el plazo de amortización mínimo que se puede contratar (15 años).

A partir de esa cifra, la oferta varía su interés en función del plazo de amortización elegido: un 3,70% de 15 a 20 años, un 3,90% de 20 a 25 años y un 3,95% de 25 a 30 años, el período máximo por el que se puede solicitar esta hipoteca.

En cuanto a sus comisiones, el préstamo no aplica ningún coste por los trámites de estudio, pero sí cobra por apertura: un 1%. En caso de novación (cambio de condiciones), el coste de la operación dependerá de la modificación que se quiera realizar y la compensación por desistimiento será del 0,5% durante los cinco primeros años y del 0,25% a partir de ahí, es decir, los máximos que marca la ley.

Por lo que respecta a la compensación por riesgo de tipo de interés (que se aplica cuando un cliente desea cambiar de banco o cuando se realiza una amortización parcial o total), esta será del 4% y solo se aplicará en caso de que exista pérdida de capital para el banco.

Para poder acceder a esta oferta, el Sabadell exige domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Nuestra opinión

Con el lanzamiento de esta nueva hipoteca, el Banco Sabadell reaviva un mercado –el de las hipotecas fijas- que, tradicionalmente, no ha despertado mucho interés entre los consumidores españoles. El pasado mes de octubre (últimos datos disponibles), solo el 7,2% de los préstamos hipotecarios que se constituyeron tenía tipo fijo, y basta con echar un vistazo al mercado para percatarse de que apenas hay entidades que ofrezcan este tipo de préstamos.

Esta falta de interés se sustenta, además, por un contexto en el que el euríbor lleva meses por los suelos. Ahora bien, no hay que olvidar que esta situación no será eterna: el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas volverá a subir y es necesario que el consumidor haga cuentas, calcule qué pasaría si el indicador volviera a máximos históricos y, sobre todo, estime si, en ese caso, podría pagar la cuota de su hipoteca. Solo a través de ese ejercicio podrá saber si un préstamo es interesante o no. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí