Abanca lanza una hipoteca sin comisiones

Shutterstock 175786865

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La entidad gallega acaba de estrenar la 'Hipoteca Mari Carmen', un préstamo sin comisiones de ningún tipo y con la posibilidad de aplazar el pago de cuotas hasta dos años. Además, el diferencial que ofrece (1,75%) la convierte en uno de los más interesantes del mercado.

Abanca, entidad nacida en junio de la antigua Novagalicia Banco, ha entrado en el mercado hipotecario pisando fuerte. La entidad ha comenzado a comercializar en octubre la "Hipoteca Mari Carmen" –la primera hipoteca lanzada por el banco bajo el nuevo nombre comercial Abanca– con un interés del 2,80% durante el primer año y de euríbor + 1,75% en los siguientes para la máxima vinculación. El préstamo permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.

El diferencial que ofrece la convierte en una de las más atractivas del mercado, como puedes comprobar en nuestro ranking de hipotecas mensual en el que este mes recogemos 10 hipotecas con diferenciales que van del 1,65% al 1,89%, pero es que, además, este nuevo préstamo presume de no aplicar comisiones.

Si cancelas tu préstamo antes, no pagas ninguna penalización

La nueva "Hipoteca Mari Carmen" no cobra comisiones ni por apertura o estudio, ni tampoco por renovación o por amortización anticipada, total o parcial. Es decir, si puedes permitirte pagar antes tu deuda y cancelar el préstamo, no tendrás que pagar ninguna penalización por ello.

Aunque la ausencia de comisión de apertura o estudio es una característica que presentan varias de las hipotecas contenidas en nuestro ranking de 10 mejores ofertas, es menos habitual que las entidades no penalicen al hipotecado por cancelar parte de la deuda antes de tiempo. De hecho, la Hipoteca Net-Fidelis de Caja España Duero, la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros, HipoteCambio de Deutsche Bank, Hipoteca Postal de Bancorreos e Hipoteca Barclays aplican una comisión del 0,5% durante los cinco primeros años y del 0,25% en los posteriores.

Si atraviesas un momento de poca liquidez, puedes aplazar los pagos

Otra de las características que destacan de esta nueva oferta es la posibilidad de dejar de pagar las cuotas hipotecarias en momentos de estrecheces. Podrás recurrir a esta alternativa hasta en dos ocasiones durante toda la vida del préstamo, pero entre las dos no podrán superar los 24 meses de duración y, además, solo podrás solicitar este aplazamiento a partir del quinto año.

Cuando retomes el pago de las cuotas deberás, eso sí, hacer frente a los intereses que habrán seguido acumulándose durante este periodo y que podrás pagar en ese momento o sumarlos a la deuda pendiente.

A tener en cuenta

Ahora bien, para beneficiarse del interés del 1,75% sobre el euríbor, el banco exige a los futuros hipotecados que dispongan de unos ingresos de, al menos, 600 euros al mes y que contraten una serie de productos vinculados como seguros de hogar, de vida (con un mínimo de cobertura del 100% del saldo pendiente de la hipoteca) y de protección de pagos (con una prima por, como mínimo, cinco años) o hacer aportaciones a un plan de pensiones. Si decides no contratar estos productos, tu diferencial ascenderá en un punto, hasta el 2,75%.

También debes tener en cuenta que el plazo máximo de amortización del préstamo será de 30 años solo si tienes menos de 45, si no, será menor, ya que debes terminar de pagar tu hipoteca antes de los 75 años.

Nuestra opinión

En octubre, el diferencial medio sobre el euríbor de las hipotecas más atractivas del mercado se sitúa, según el análisis de Kelisto, en el 1,76%, por lo que el préstamo para compra de vivienda de Abanca resulta de los más baratos. Además, es especialmente interesante la posibilidad de cancelar parte o el total de la deuda pendiente sin penalización si se disponen de unos ingresos extra.

En cuanto a la posibilidad de aplazar los pagos hasta dos años, aunque puede ser útil ante imprevistos que impidan hacer frente a los pagos, es importante recordar que, como en todo periodo de carencia, que no se paguen las cuotas no significa que no se sigan acumulando intereses que aumentarán la cantidad total que habrá que devolver al banco. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Hipoteca Variable Abanca
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí