Abanca estrena una versión a tipo fijo de su Hipoteca Mari Carmen

Abanca

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La nueva Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo permite financiar la compra de una vivienda a un interés de entre el 2,49% y el 2,69%, a devolver en plazos que oscilan entre los 20 y 30 años.

Los bancos continúan con su apuesta por las hipotecas a tipo fijo. Desde que comenzó el año, al menos ocho entidades han lanzado productos de este tipo, entre las que figuran Bankinter, Banco Popular o BMN. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Abanca, que acaba de estrenar una nueva versión de su Hipoteca Mari Carmen en la que el interés que paga el consumidor se mantiene sin cambios durante toda la vida del préstamo.

Esta nueva hipoteca llega al mercado con tres ofertas distintas en función del plazo de amortización que desee solicitar el consumidor:

  • Para un plazo de amortización de 20 años, el interés fijo será del 3,49%, una cifra que puede reducirse hasta el 2,49% si se cumplen con los requisitos de vinculación propuestos por la entidad.
  • Para un plazo de 25 años, del 3,65% (que puede recortarse hasta el 2,65% con la máxima vinculación).
  • Para un plazo de 30 años, del 3,69% (bonificable hasta el 2,69% con la máxima vinculación).

Para lograr el interés más bajo de cualquier de estas ofertas, el consumidor se tiene que comprometer a cumplir con varios requisitos: 

1. Domiciliar la nómina, pensión ingresos regulares o seguros sociales:

- Si los ingresos oscilan entre los 600 y los 2.500 euros al mes, o se domicilian seguros sociales, la rebaja será de 0,20 puntos porcentuales.

- Si los ingresos superan los 2.500 euros al mes, o se domicilian los seguros sociales y se mantiene un saldo medio de 2.000 euros, el descuento será de 0,40 puntos.

2.  Contratar un seguro de vida por el 100% del saldo pendiente de la hipoteca rebajará el interés en 0,25 puntos.

3. Contratar una póliza de hogar vinculada a la hipoteca y con una cobertura igual al valor de tasación de una vivienda supondrá un recorte de 0,20 puntos.

4. Realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito Abanca  o gastar, al menos, 2.500 euros al año con ella reducirá el interés en 0,15 puntos.

En cuanto a los gastos vinculados a esta oferta, la Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo no tiene comisiones de apertura, ni estudio, subrogación o modificación contractual. Ahora bien, en caso de amortizar la deuda pendiente (o solo una parte de la misma), Abanca podría aplicar una comisión por riesgo de tipo de interés máxima del 3%, que solo se cobraría si la entidad pierde capital.

Por lo que respecta a la cantidad máxima que podría solicitar el consumidor, Abanca concederá hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda o de su precio de compraventa, el menor de los dos. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí