Hipotecas primera vivienda de Caja Murcia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La entidad financiera Caja de Ahorros de Murcia, fundada en 1964, utilizaba la denominación de Caja Murcia de forma comercial para ofrecer sus servicios financieros. En 1984 absorbió la Caja Rural de Murcia y, de esta forma, llegó a convertirse en la primera entidad financiera por volumen de activos en Murcia. El año 2009 contaba con más de 22.500 millones de euros en activos y beneficios netos de 120 millones de euros.

El proceso de reestructuración del sistema financiero español unió a Caja Murcia con Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra para dar lugar al Banco Mare Nostrum.

Las cuatro cajas integraron su negocio, incluyendo sucursales, cuentas y clientes, en la nueva entidad, quedándose únicamente con el patrimonio destinado al desarrollo de su obra social. Caja Murcia obtuvo a su vez una participación en la propiedad de Banco Mare Nostrum, que actúa a nivel comercial como BMN, aunque en las zonas de actuación de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia se mantiene la marca de Caja Murcia. A nivel administrativo, no obstante, Caja Murcia decidió en 2014 transformarse en fundación bancaria para encargarse de la gestión de la obra social de la entidad.

Hipotecas disponibles de Caja Murcia

La reestructuración financiera ha motivado que Caja Murcia deje de ofrecer directamente hipotecas y estas se tramiten a través de BMN, igual que el resto de servicios financieros. De esta forma, el cliente puede acogerse a alguna de las hipotecas disponibles por la entidad para la compra de primera vivienda.

BMN destaca por disponer de una variada oferta de hipotecas, diferenciando si están dirigidas a menores de 35 años, a inmuebles propiedad de la propia entidad o para la clásica compra de primera vivienda.

Entre las condiciones más favorables de estas hipotecas más generales de BMN está la financiación hasta el 80% y un plazo de amortización que puede llegar hasta los 40 años en función de las condiciones y requisitos que se cumplan.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí