Hipotecas primera vivienda de Banco Pichincha

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

El considerado de forma oficial en 2008 como mejor banco de Ecuador remonta sus inicios al año 1906. El Banco Pichincha comenzó su expansión en 1977 con su entrada en el Banco Eurolatino, el Eulabank. En 2002 modificó ligeramente su nombre y pasó a llamarse de “Banco del Pichincha” a “Banco Pichincha”.

Entre sus servicios de financiación figuran también los créditos hipotecarios que, ya sea por su origen latinoamericano o bien como metodología para hacer frente a la gran competencia de bancos españoles, difiere ligeramente en las condiciones generales de la mayoría de préstamos para la adquisición de primera vivienda.

Préstamo Hipotecario de Banco Pichincha

El Banco Pichincha pone a disposición de los clientes que estén buscando crédito suficiente para la compra de primera vivienda el Préstamo Hipotecario. Esta hipoteca del Banco Pichincha se ofrece en modalidad variable, estableciendo un tipo de interés porcentual con respecto al euribor de 1,85% en el caso de cumplir todos los requisitos ofrecidos, hasta un 3,30% si no se cumplen.

En todos los casos se ofrece como ventaja competitiva una financiación de hasta el 80% en el valor de tasación de la compra del inmueble, así como un plazo máximo de amortización que puede llegar hasta los 35 años, ligeramente superior a la media de límite máximo que la mayoría de préstamos hipotecarios concede.

Los requisitos que se pueden cumplir para obtener el máximo beneficio en el tipo de interés variable, al menor porcentaje posible de 1,85%, consisten en contratar un seguro de hogar, un seguro de vida y domiciliar la nómina.

Diferencias de las Hipotecas del Banco Pichincha

El plazo de amortización máximo de 35 años no es muy común entre las hipotecas actuales. Sin embargo, el tipo de interés variable mínimo del 1,85% incluso cumpliendo todos los requisitos, es ligeramente superior a la media, establecida en el 1,5%.

Junto a ello, hay que destacar que las hipotecas del Banco Pichincha cobran una comisión del 0,50% en cualquier tipología contratada, tanto de apertura como de estudio.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí