Hipotecas primera vivienda de Arquia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Arquia Banca, que también es conocida como La Caja de Arquitectos, se creó en 1983 y su objetivo original era cubrir las necesidades financieras de los profesionales socios y de las cooperativas adscritas a la entidad, tanto en lo que se refiere a la gestión de sus ahorros, como también a la hora de atender la solicitud de crédito, entre otras cosas para la compra de primera vivienda a través de su servicio de hipotecas.

Por qué contratar hipotecas con Arquia Banca

La importancia de Arquia Banca está demostrada en la actualidad como parte activa del Fondo de Garantía de Depósitos. Además, colabora con el Ministerio de Hacienda y la Tesorería de Seguridad Social en el desarrollo de funciones como la prestación de servicios y la recaudación de impuestos.

Si bien su colaboración con la administración pública le otorga una fiabilidad por encima de la competencia, también hay que tener en cuenta que la entidad está regulada por sus socios, de forma que siempre busca el interés de éstos y no sólo el beneficio económico de la entidad.

De hecho, Arquia Banca está supervisada por el Banco de España y por una auditoría externa que anualmente evalúa el funcionamiento y los resultados de la entidad.

Hipotecas disponibles en Arquia Banca

Arquia Banca ofrece a sus socios la posibilidad de solicitar una hipoteca tanto para primera vivienda como para la apertura de un negocio, entre otros préstamos de diversa índole.

Por lo que respecta al servicio de hipotecas, Arquia Banca ofrece diferentes opciones siempre en base a un tipo de interés variable. Cada hipoteca depende de las condiciones que se cumplan en la contratación, así como de otros factores como el plazo de amortización, que como máximo puede llegar hasta los 20 años, frente a los 30 y 40 años que sí se pueden solicitar en otras entidades.

Además, entre las ventajas de las hipotecas de Arquia Banca destaca el hecho de que no cobran comisión de apertura, ni comisión de estudio, ni tan siquiera compensación por desistimiento.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí