Hipotecas fijas de ING Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Quienes pudieran estar interesados en contratar hipotecas fijas con ING Direct deben tener en cuenta que el banco de origen holandés no dispone de ningún producto de este tipo en el que las cuotas que se abonan cada mes permanecen constantes a lo largo de toda la vida del préstamo.

Ahora bien, dada la evolución de la oferta hipotecaria del banco naranja, tampocose podría descartar que, en un futuro, las hipotecas fijas de ING DIrect pudieran ver la luz. Y es que, en los últimos meses, la entidad ha pasado de tener una única oferta de financiación para la compra de una vivienda (su Hipoteca Naranja) a disponer de una más: su Hipoteca Naranja Mixta.

Alternativas a las hipotecas fijas de ING Direct

Precisamente, la Hipoteca Naranja Mixta es la que podría funcionar como alternativa a quienes busquen contratar hipotecas fijas con ING DIrect. Este tipo de préstamos combinan algunas de las características de las hipotecas a tipo variable y a tipo fijo, por lo que puede ser una solución conveniente para aquellos que no estén dispuestos a contratar una hipoteca fija clásica.

La alternativa a las hipotecas fijas de ING Direct aplica un interés fijo del 1,99% durante los 10 primeros años de vida del préstamo. A partir de ahí, cobra una cifra equivalente a la suma del euríbor más un diferencial del 0,99%.

Al igual que sucede con otros productos de financiación del banco naranja, esta solución para los interesados en hipotecas fijas de ING Direct tiene una atractiva política de comisiones ya que no cobra gastos ni por apertura, ni por subrogación, y tampoco aplica una compensación por desistimiento total o parcial.

En cuanto al importe que permite solicitar, la Hipoteca Mixta de ING permite que el cliente pida al banco una cantidad equivalente al 80% del valor de tasación, en el caso de que se quiera comprar una vivienda. Si quisiera acceder a una segunda residencia, ese porcentaje bajaría hasta el 75%, siempre que el mínimo pedido sea de 50.000 euros.

En lo que respecta al plazo de amortización de esta alternativa a las hipotecas fijas de ING Direct, la entidad permite devolver la deuda en un máximo de 40 años y en un mínimo de 11, siempre que, en la fecha de vencimiento del préstamo, ninguno de sus titulares sea mayor de 75 años.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí