OK Gas y OK Luz de Endesa: hasta un 50% de descuento en servicios de mantenimiento para los clientes actuales

Shutterstock 124222459

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 66€ en tu recibo del gas
COMPARA AHORA
  • Endesa lanza dos ofertas de servicios de mantenimiento para las instalaciones de gas y luz con un 50% de descuento para sus clientes
  • Ok Gas y OK Luz incluyen el mantenimiento, revisiones periódicas incluidas, y las reparaciones en caso de avería
  • VIGENCIA: indefinida, con una duración del contrato anual

Endesa ha lanzado OK Gas y OK Luz, dos productos de servicios complementarios a su oferta de luz y gas que pretenden dar un valor añadido a sus ofertas de suministro energético, aportando servicios de mantenimiento y reparación en las instalaciones de los clientes.

Los nuevos servicios de Endesa, OK Gas y OK Luz, nacen de manera independiente de cualquier contrato de suministro con la compañía, es decir, podemos contratar OK Luz o Gas aunque tengamos el suministro de la electricidad y el gas contratados con otra empresa. La única diferencia es que los clientes que tengan contratado el suministro con Endesa se beneficiarán de un 50% de descuento el primer año al contratar estos nuevos servicios.

Cómo funciona

El servicio OK Luz incluye una revisión periódica anual de la instalación eléctrica y reparaciones sin límite de asistencia, con desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra gratuitos. Además, incluye un diagnóstico inicial de la instalación eléctrica para identificar y evaluar el estado de la misma.

El servicio OK Gas ofrece una revisión periódica anual de la instalación de gas, caldera y/o calentador y sistema de calefacción, incluido el circuito hidráulico y radiadores. También incluye todas las reparaciones, sin límite de asistencia, que puedan surgir en la caldera/calentador y en el sistema de calefacción asociado (circuito hidráulico y radiadores), salvo en el caso en que se requiera obra de reforma (por ejemplo para cambiar de sitio un aparato) o los elementos estén ocultos o no sea posible un acceso fácil.

Este servicio garantiza asistencia en menos de 3 horas, las 24h del día, los 365 días del año, con desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra gratuitos. Por último, OK Gas incluye también el coste de la Inspección Periódica Obligatoria si se tiene el contrato de suministro de gas con Endesa Energía.

Coste del producto

El coste del servicio OK Luz es de 87,12 euros al año (IVA incluido). Si se tiene contrato de suministro con Endesa, el primer año la compañía aplica un 50% de descuento y, además, permite fraccionar su pago bimestralmente, con lo que el importe irá incluido en el recibo eléctrico

Opcionalmente, se puede añadir un mantenimiento para el aire acondicionado, la modalidad OK Luz Aire, cuyo precio sería de 107,01 euros al año, igualmente con descuento del 50% el primer año y fraccionamiento de pagos si tenemos contrato de suministro eléctrico con Endesa.

1

Por su parte, el coste del servicio OK Gas es de 132,42 euros al año, con un 50% de descuento el primer año y la posibilidad de pagos bimensuales si tenemos el contrato de suministro de gas con Endesa. Adicionalmente, si se contrata este servicio junto con el suministro de gas con la tarifa ONE, antes del 30 de noviembre, Endesa ofrece un 10% de descuento en el término fijo de la factura del gas para siempre.

2

Ambos servicios pueden ir unidos a un contrato de suministro con Endesa o ser facturados independientemente, aunque eso sí, perdiendo los descuentos asociados a la oferta, con lo que se pagaría el precio total anual y la posibilidad de fraccionar el pago.

Puntos fuertes

La oferta es interesante para todo aquel consumidor que desee librarse de las molestias que supone tener que hacer frente a las revisiones periódicas obligatorias que conllevan las instalaciones de gas.

Otra ventaja es la menor concurrencia de averías gracias a las revisiones anuales que, tanto en gas, como en electricidad, incluye el servicio.

La tercera ventaja se encuentra en el coste de las reparaciones, así como en el compromiso de rapidez en hacer frente a las mismas, lo que evita molestias al usuario e incluso cortes de suministro.

Debilidades de la oferta

Las desventajas se resumen en los costes, que pueden ser bastante elevados a no ser que se aprovechen los descuentos derivados de un contrato de suministro con la compañía. De hecho, si no existen averías, la revisión obligatoria de la instalación de gas cada cinco años, nos supondría un coste de alrededor de 600 euros, que sería lo que nos costaría el servicio de OK Gas, debiendo además pagar el importe de la revisión si no tenemos contratada la tarifa ONE Gas.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Tanto la contratación del servicio OK Luz como la de OK Gas se hace a través del formulario online de la propia página de Endesa. Si se contrata conjuntamente con el suministro eléctrico, el servicio no entrará en vigor el servicio hasta que no se active el contrato de suministro.

Nuestro análisis

Ambos productos son el reflejo del esfuerzo de Endesa por fidelizar sus clientes. Además, los descuentos y ventajas económicas asociados a un contrato de suministro con la tarifa ONE, ya sea en gas, electricidad o en ambas, son un valor añadido para que el potencial cliente decida, bien cambiar de compañía o bien cambiar su contrato de suministro abandonando la tarifa regulada por una tarifa de mercado libre, como es la tarifa ONE.

Estos servicios se presentan como una especie de seguro que nos protege contra averías y nos cubre gastos de mantenimiento de las instalaciones a cambio del pago de una cantidad fija anual que puede resultar elevada si no se asocia a una tarifa de la compañía.

Por tanto, nuestro consejo es escoger el suministrador, tanto de gas como de electricidad, más ventajoso en su conjunto y no basar nuestra elección en unos servicios que, aunque pueden ser importantes, no deben determinar nuestra decisión.

Recuerda que utilizar herramientas como el comparador de Kelisto para encontrar las mejores ofertas te permite ahorrar 168 euros al año en la factura de la luz y 105 euros al año en la del gas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Gas Electricidad Endesa OK Gas OK Luz
Ahorra hasta 105 euros en tu recibo del gas
COMPARA AHORA