Consejos para contratar Gas natural

Shutterstock 156224231

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 66€ en tu recibo del gas
COMPARA AHORA

Son muchos los consumidores que se plantean que tipo de combustible disponer en su domicilio. Tanto el gas natural como el gas propano tienen sus ventajas y sus desventajas y elegir entre uno de ellos puede ser complicado. Sin embargo, entre todas las ofertas habrá una que cubra mejor tus necesidades.

El gas natural, es una fuente de energía de origen fósil formada por distintos hidrocarburos, principalmente por metano.

Al estar ideado para el uso de la calefacción, agua caliente o para la cocina, el gas natural tiene una serie de ventajas que otros tipos de energía no tienen.

Sin duda, el gas natural es una opción a tener en cuenta cuando pienses en contratar suministro eléctrico.

¿Cuáles son las ventajas del gas natural?

Muchos consumidores optan por gas natural como energía para sus domicilios basándose en muchas de sus ventajas:

Precio: En primer lugar es una de las fuentes de energía más baratas. Entre todas las ofertas de gas natural puedes encontrar precios bastante económicos y estables a lo largo del tiempo. Como consumidor podrás elegir entre una gran variedad de tarifas de gas natural dado la multitud de comercializadoras que se dedican al suministro de gas natural y cada una de ellas ofrece una amplia variedad de tarifas de gas natural.

Eficacia: Se trata de un gas que tiene un alto rendimiento y tiene una gran eficacia en cualquier momento del año. Además, el gas natural es respetuoso con el medio ambiente ya que no emite residuos nocivos.

Como desventaja principal del gas natural es que no está disponible en toda España. Cada día son más las regiones donde se puede disponer de gas natural, sin embargo aún hay zonas a las que no llega el suministro.  

DISTRIBUIDORAS DE GAS NATURAL

GRUPO GAS NATURAL FENOSA  

 Logo Gas natural Fenosa

Gas Natural Distribución
CEGAS
Gas Castilla Y León
Gas Andalucía
Gas Galicia
Gas Castilla La Mancha
Gas Navarra
Gas Rioja
Gas Natural Transporte
GRUPO EDP  
Edp_logo_dins Naturgas Energía Distribución
Gas Energía Distribución Murcia
Gas Tolosa
Naturgas Transporte
GRUPO MORGAN STANLEY  
Morgan Stanley logo Madrileña Red De Gas, S.A.
Madrileña Red De Gas II
GRUPO GOLDMAN SACHS  
Logo Goldman sachs Gas Aragón
Gesa Gas (Baleares)
DG Gas Extremadura
ENDESA DISTRIBUCIÓN
DRG
GR Canaria
Endesa Transporte
Gas Extremadura
TRG
GAS DIRECTO  

 

¿Cómo elegir una tarifa de gas natural?

Encontrar una tarifa de gas natural que se adecue a tus necesidades no es nada sencillo, por eso, herramientas como un comparador de ofertas de gas natural online pueden ayudarte a simplificar el proceso de contratación.

Antes de contratar deberás tener en cuenta el consumo de gas natural que puedes hacer, y la situación de tu domicilio, ya con esos dos aspectos la oferta de gas natural se reducirá a aquellas tarifas que necesitas.

Además es conveniente que antes de formalizar el contrato de gas natural consultes en detalle la oferta que te propone la comercializadora y si incluye servicio de mantenimiento y otros o no.

Cómo contratar una tarifa de gas natural

Si ya estás preparado para contratar una tarifa de gas natural siempre conviene intentar conseguir el mejor precio posible. Para ello revisa los siguientes aspectos antes de firmar:

  • El precio final que tendrás que abonar en cada factura
  • La duración de la oferta en la que estás interesado y el precio que tendrá el gas natural una vez termine la oferta
  • Si tendrás penalización en caso de impago o en caso de dar de baja el contrato de gas

Una vez revisados estos aspectos ya podrás estar seguro de contratar la tarifa de gas natural que realmente te interesa.

Palabras clave: Guía Gas
Ahorra hasta 105 euros en tu recibo del gas
COMPARA AHORA