Guía para elegir un buen calentador de gas

Shutterstock 97678193

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 66€ en tu recibo del gas
COMPARA AHORA

¿Estás pensando en instalar un calentador de gas en tu hogar? En Kelisto te explicamos cómo elegir un buen calentador de gas y ahorrar dinero en el consumo enérgico de tu casa.

El calentador de gas es un instrumento que se utiliza para elevar la temperatura del agua que utilizamos a diario. Es una opción por regla general más barata que un calentador eléctrico al consumir gas en lugar de electricidad.

Ventajas del calentador de gas

La gran cantidad de variedad de productos en muchas ocasiones nos crea una confusión a la hora de tomar una decisión sobre qué comprar y elegir el producto más adecuado a lo que necesitas.

Una de las principales ventajas de un calentador de gas es que es mucho más rápido que un termo eléctrico. Esto hace que caliente casi de forma inmediata y como consecuencia la cantidad de agua caliente que puedes obtener es ilimitada ya que no depende de la capacidad de almacenaje del termo.

Además, es más económico que un termo eléctrico al calentarse mediante gas y no consumir electricidad.

Características a tener en cuenta en un calentador de gas

1. Tipo de combustible.

Una de las primeras cosas en las que debes fijarte a la hora de adquirir tu calentador de gas es el tipo de combustible que suministra la instalación de tu casa. Puede ser gas butano, propano o gas natural.

El gas butano tiene una mayor capacidad de calentar con menos gasto de combustible. El precio del gas butano es mayor que el del gas natural pero si tenemos en cuenta que el tiempo que tarda en calentar es menor, al final el precio resultará similar.

El gas natural por su parte, tiene un coste más bajo y además su distribución se realiza por tuberías por lo que se puede disponer de cuanto gas natural se requiera.

2. Tipo de encendido

También puedes elegir entre calentadores de gas con diferentes tipos de encendido. El más cómodo de todos es el encendido automático o electrónico que se enciende cuando se requiere de agua caliente y se apaga cuando ya no se demanda más.

Elegir el calentador de gas perfecto no es sencillo, hay varias características a tener en cuenta entre ellas el consumo habitual de agua en tu hogar.

Puedes calcular de forma estimada el número de litros que consumes al día según el número de personas que residáis en la misma vivienda.

Dependiendo de este consumo tendrás que elegir un calentador de gas u otro. La mejor opción es que compares los diferentes calentadores de gas y empieces a ahorrar en tu consumo de energía.


Además, si quieres ahorrar un poco más en tu factura de electricidad y gas puedes comparar precios y tarifas en nuestro comparador de tarifas eléctricas y de gas.

 

Palabras clave: Gas Guía
Ahorra hasta 105 euros en tu recibo del gas
COMPARA AHORA