El precio del butano no bajará

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 66€ en tu recibo del gas
COMPARA AHORA

La bombona de butano de 12,5 kilos se mantiene en 17,5 euros, el precio máximo legal hasta noviembre

La bombona tradicional de butano, que utilizan cerca de ocho millones de hogares, seguirá costando 17,5 euros los próximos dos meses. Este precio, de 114,2025 céntimos por kilo, se trata del tope legal que el gobierno fijó hasta marzo de 2014 y que ha decidido mantener, según lo publicado por el Boletín Oficial del Estado.

El mecanismo de fijación de precios de los GLP envasados, entre los que se encuentra la bombona, se estableció en marzo de 2013 y contempla una revisión bimestral que tiene lugar el segundo martes de cada mes impar y que no puede suponer un incremento o descenso superior al 5%.

Según este sistema, los costes que no se cubran con los ingresos generarán un déficit (o un superávit en el caso contrario) que se compensará en periodos posteriores.El objetivo es que el consumidor no asuma grandes variaciones en los precios y el mercado se mantenga relativamente estable.

Antes de la entrada en vigor de este sistema los precios del butano habían experimentado importantes incrementos. De hecho, desde 2011 este producto se ha encarecido en torno a un 18%, desde los 14,8 euros que costaba entonces la bombona de 2,5 kilos.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 105 euros en tu recibo del gas
COMPARA AHORA