MENU

Rebaja 2 Gas Regulado

El Gobierno estudia la rebaja del 2% en la factura regulada del gas

Comparador de Tarifas de Gas

Compara las mejores ofertas de gas
  • El Ministerio de Transición Ecología plantea actualizar el parámetro del coste de la materia prima para calcular el precio trimestral de la tarifa regulada, lo que conseguiría un descenso en la factura doméstica del 2%.

El Ministerio de Transición Ecológica estudia rebajar la factura del gas natural alrededor de un 2% para los consumidores que estén acogidos a la tarifa regulada (TUR), según ha publicado El Economista.

El organismo explica en una orden ministerial que esta rebaja es consecuencia de la actualización del parámetro del coste de la materia prima (hidrocarburo) en la fórmula para establecer la tarifa regulada cada trimestre.

Esto viene a suponer un pequeño alivio para los consumidores después de las constantes subidas que han experimentado la luz y el gas. Este último sector tuvo un fuerte incremento de precio en octubre, cuando el gas natural subió un 8%.

Según el Gobierno, si esta medida se hubiera aplicado en este año, la tarifa regulada de gas natural  se hubiera rebajado en hasta un 2% para tarifas de hasta 50.000 kWh anuales.

Consejos para ahorrar en la factura del gas

Si quieres saber cómo puedes ahorrar en tu factura del gas, en Kelisto te ofrecemos una serie de consejos con los que reducir el importe que pagas cada mes. Además, con un comparador de tarifas de gas podrás elegir la oferta que mejor se adapte a tu consumo. Al comparar tarifas, podrás ahorrar hasta 94 euros al año.

  • Agua caliente:

Tomar una ducha en lugar de un baño o usar un termostato para controlar la temperatura son dos buenas maneras de ahorrar en la factura del gas.

  • Cocina:

Si tienes una cocina de gas, limpia los quemadores de vez en cuando para evitar que el hollín y la grasa impidan que funcionen correctamente. Si la llama sale azul, es que hay buena combustión. También puedes apagar el gas y usar el calor residual para terminar de cocinar los alimentos.

  • Calefacción:

El servicio estrella durante el invierno. Con la llegada del frío, se empieza a usar la calefacción para mantener el hogar confortable, pero no debes perder de vista estos consejos con los que evitarás un derroche de energía. Recuerda mantener la temperatura alrededor de 21 ºC, lo que puede suponer un ahorro de entre un 8 y un 13% en tu consumo.

Las mejores tarifas de gas

Para elegir la mejor tarifa de gas, no solo debes fijarte en el precio: ten en cuenta tu consumo para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. También consulta el contrato antes de firmarlo, para evitar encontrarte con una cláusula de permanencia que no esperabas o, si te preocupa el medio ambiente, puedes revisar si la tarifa que te ofrecen es de energía verde.

En Kelisto puedes consultar el ranking con las mejores tarifas de gas del mes para que encuentres todo lo que estás buscando para el consumo de tu hogar.

Otros artículos que pueden interesarte:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Comparador de Tarifas de Gas

Compara las mejores ofertas de gas