Opiniones sobre Simyo: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Con una nota global de 8,3 sobre 10, entre las opiniones sobre Simyo destacan sus precios, que lo enmarcan entre las low cost, y la valoración de los clientes de Simyo, que ponen un notable a la compañía. También se acerca a esta nota en cobertura, ya que comparte red con Orange y desde enero ofrece 5G. Si te interesa adquirir alguna de sus ofertas puedes contactar con la compañía a través del 900 903 457.

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Imagen de proveedor Simyo Opiniones sobre Simyo
8,3
Calidad/precio
8,80/10
Satisfacción de sus clientes
8,30/10
Cobertura
8,20/10
Servicio de atención al cliente
8,10/10
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Simyo consigue, tras la nueva encuesta de satisfacción publicada por la OCU (Organización de consumidores y usuarios), un notable en la valoración global que hacen sus clientes sobre sus servicios y atención al cliente. En conjunto, teniendo en cuenta también su cobertura –aspecto que comparte con el resto de telecos del Grupo Orange- y la relación calidad/precio de sus tarifas –parte en la que más destaca la compañía-, consigue un 8,3.

Gracias a las mejoras que ha ido incorporando a su catálogo, la compañía se mantiene cada mes entre las ofertas de fibra y móvil más baratas. Si quieres descubrir todos los pros y contras de la compañía y conocer algunas de las experiencias que han tenido otros usuarios que han contratado sus servicios, no te pierdas nuestro análisis sobre las opiniones sobre Simyo.

Opiniones de los clientes de Simyo 

La última encuesta de satisfacción de operadores de telefonía móvil realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) situaba a Simyo en nada menos que el primer puesto de las compañías mejor valoradas, dándole una nota global de 82 sobre 100. Por servicios, su servicio de fibra consigue un 86 y el de móvil un 79.

Según el propio operador, el 95% de sus clientes recomendarían la compañía a otros usuarios y, para reforzar esta idea, premia a las nuevas altas que lleguen a la compañía por invitación de un amigo. ¿Cómo funciona su plan “Invita a un amigo”? Si ya tienes contratada una tarifa de Simyo y consigues una nueva alta para el operador, te llevarás un regalo que puede llegar a 20 euros de descuento en tus cuotas y 3 GB (siempre que haya portabilidad desde otro operador y se elija alguna de las tarifas de contrato de Simyo). 

Como con cualquier compañía, no todo son experiencias positivas: en sus redes sociales también hay comentarios negativos, sobre todo en lo relativo a problemas con la velocidad de fibra o con la atención al cliente, pero sí podemos rescatar algunos comentarios que respaldan las buenas opiniones sobre Simyo:

“Seis meses con fibra y ningún problema en las facturas, ayer llamé para que me cambiarán el router de sitio para tener mayor cobertura en la casa, y hoy ha venido un técnico a hacer la nueva instalación sin ningún coste (eso me dijeron por teléfono) la verdad es que de momento pinta bien. (Zaragoza) ” Jotacé Pardi (Trustpilot)

“Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro más (uso prepago). Súper transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estás usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir, pero parecen de otro planeta. ¡Dedos cruzados que sigan así!” Eduardo (Trustpilot)

“Gracias Simyo por darme todo un ejemplo de lo que es una gran empresa. Volveré. No todos los operadores son iguales.” @emporiomanolo (Twitter)

PROS DE SIMYOCONTRAS DE SIMYO
✔️ Sus precios son muy económicos

✔️ Suele tener promociones en determinadas épocas del año en las que regala gigas gratis

✔️ Permite acumular los datos que no uses y te permite seguir navegando gratis si superas el límite
❌ No tiene cobertura 5G
❌ No ofrece televisión de pago, así que tendrás que recurrir a plataformas de streaming para tener contenido televisivo

❌ No ofrece ADSL como alternativa a la fibra en caso de que no tengas cobertura

Fuente. Kelisto con datos del portal de Simyo, consultados a 17/01/2024.

Opiniones sobre el precio de Simyo

“Yo estoy en Simyo desde marzo. Dos teléfonos ilimitadas + 7 gigas + fibra 100 en casa, no llega a 32€. Y los gigas que no gastes para el mes siguiente. Súpercontento, no, lo siguiente.” @MarcTursia (Twitter)

No es lo único importante, pero reducir las facturas sigue siendo el principal factor que mueve a los usuarios a mudarse de proveedor de telecomunicaciones, según refleja el último Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Afortunadamente para el operador, el precio es un punto a favor de las opiniones de Simyo positivas: si partimos de su tarifa de móvil con 100 MB, con un coste inicial de un euro, la horquilla de precios del operador se cierra en los 20 euros de su oferta de 150 GB con llamadas ilimitadas. Si rebajamos las condiciones, encontramos planes que se colocan entre las mejores tarifas de móvil y las mejores de prepago de los últimos meses.

Para mejorar las opiniones sobre Simyo positivas por parte de sus clientes en cuanto a sus condiciones hay que destacar los bonos de datos que, en ocasiones especiales como el verano o las vacaciones de Navidad, el operador regala a sus clientes. En cualquier caso, podrás probar sus servicios sin ningún tipo de atadura, ya que sus ofertas de móvil están libres de permanencia (incluso si compras un móvil a plazos, el terminal estará desvinculado de la tarifa y no te penalizarán si te das de baja), si bien para la fibra óptica Simyo establece un compromiso de tres meses. Por otro lado, este es inferior al año que piden otros operadores –Orange entre ellos-.

Las mejores tarifas de fibra y móvil de Simyo

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de Internet y móvil que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 15/4/2024, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones sobre la cobertura de Simyo

«Pues yo soy cliente hace dos años y 0 problemas.En fibra rápida y estable y en mi línea móvil siempre hay cobertura.De las mejores compañías virtuales.» Jose (Trustpilot)

«Tuve unos problemas de conexión los primeros días de instalarme la fibra. Tuvieron que venir en 3 ocasiones a mirar el router, y estaba bastante enfadado, pero después de solucionarlo ya no he vuelto a tener problemas con la wifi en casa. La cobertura móvil es regular dependiendo de los sitios.» Pedro Beltrán (Trustpilot)

«LLevo con simyo más de 2 años y todo perfecto. Siempre. Viajo mucho y siempre hay bastante GB y buena cobertura. Hace un mes tienen nueva App y es muy comodo ver todo en un click.» SIMyo (Trustpilot)

Opiniones sobre Simyo: cobertura de fibra óptica

La cobertura de fibra de Simyo es la de Orange, que también comparte infraestructuras con su otra filial Jazztel. A día de hoy, cuenta con más de 17,1 millones de accesos para instalar esta tecnología, eso sin contar con los acuerdos que la compañía tenga con otras telecos. Esto deja amplio margen para contratar sus servicios, ya que son 3,6 millones los clientes que tienen contratada fibra con ellos.

Además de llegar a una buena parte del territorio, las pruebas del funcionamiento de su cobertura son positivas: en el estudio sobre los operadores con mejores servicios fijos de Internet de nPerf, la fibra de Orange (que es la misma que la de Simyo) tiene la velocidad, tanto de subida como de bajada, más alta solo por detrás de Digi, superando en ambas tareas los 200 Mbps de media. Las cifras no solo son positivas, además demuestran mejoras en comparación con la anterior edición del mismo informe, en el que Orange quedaba el último en ambos campos.

De acuerdo con Simyo, su fibra óptica usa el mismo router que Orange, lo cual es una ventaja por varios motivos. Para empezar, porque como ocurre con O2 y Movistar, al cambiar de una compañía a otra podrás ahorrarte instalaciones y esto agilizará el proceso; pero sobre todo porque esto te garantiza que la calidad de tu conexión será la misma que la de cualquier cliente de Orange. De momento, eso sí, no contará con los nuevos router de Wifi 6 que la teleco está probando con algunas de sus nuevas altas y que poco a poco se irán extendiendo al resto de usuarios del grupo.

Opiniones sobre Simyo: cobertura 4G y 5G de Simyo

Como es lógico, la cobertura de Simyo depende de la red 4G de Orange, que tiene alcance en prácticamente el 99% de la población español. Además, el último Mobile Experience Awards Winners (Spain) publicado por Opensignal lo nombra al operador como ganador en el apartado de cobertura 4G. En condiciones óptimas, podrás navegar a una velocidad de hasta 150 Mb (superior a algunas ofertas de fibra óptica). En la práctica, sin embargo, el mismo estudio de Opensignal le atribuye una velocidad media  de 38,8 Mbps en bajada (la más rápida detrás de la que consigue Movistar, que registra 46 Mbps) y 10,7 Mbps en subidas (por detrás de Vodafone y Movistar). Allí donde no llegue el 4G, te conectarás con 2G y 3G, así que seguirás conectado aunque baje la velocidad. Por otro lado, Orange se encuentra en pleno despliegue del 5G, y desde este enero el acceso a esta cobertura llega también a los usuarios de Simyo.

Opiniones sobre Simyo: alta y portabilidad

«Llevo varios años usando esta compañía y siempre genial. He portado mi móvil y también el de mis padres, y todo correcto. Cualquier gestión se puede hacer fácilmente desde el panel de control de su web. Además, tienen unos precios muy competitivos y regalan gigas a menudo. No podría estar más contento.» Marc Oliveras (Trustpilot)

«Del servicio de fibra no puedo decir gran cosa porque solo llevo unas semanas, pero de momento con un velocidad de 600MB no he notado diferencias con mi anterior compañía. Al día siguiente de contratar la fibra me llamaron para la cita con el instalador o técnico, y a los dos días vino y en 15 o 20 minutos me dejó la fibra funcionando.» Lucas M. GP (Trustpilot)

El proceso para darte de alta como cliente nuevo de Simyo es muy sencillo: una vez que hayas elegido la tarifa que quieres, solo tendrás que proporcionar algunos datos al operador y esperar a que te envíen tu nueva SIM por correo.

Este trámite, en telefonía móvil, normalmente tardará dos o tres días hábiles, pero puede alargarse a una semana en envíos a Canarias. En cualquier caso, podrás hacer un seguimiento del pedido e informarte en cada momento de su estado. Cuando tengas la tarjeta, el operador te informará de cuándo  se va a hacer la portabilidad de tu número desde tu antigua compañía a Simyo, algo que no debería retrasarse más de 48 horas desde que recibas la SIM. Para que no te quedes sin línea, esta operación casi siempre se hace entre las dos y las seis de la madrugada.

Si vas a contratar fibra, hay que tener en cuenta también el proceso para darte de alta en este servicio, y que puede llevar una semana hasta que el técnico vaya a tu casa y te instale el router que, por otro lado, es gratis. Además, podrás acordar con la compañía la fecha y hora que te venga bien para llevar a cabo la activación de la línea.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Simyo

«Los llevo usando dos meses. Te dejan personalizar/contratar exactamente lo que necesitas, ni un euro mas (uso prepago). Super transparente todo y ninguna sorpresa desagradable o malentendido. Casi es imposible tener uno porque te lo avisan todo y explicado corto y clarito. El website te indica en tiempo real lo que estas usando, te avisan si por cualquier cosa te vas a pasar en algún lado, etc. Vamos, yo los acabo de descubrir pero parecen de otro planeta. Dedos cruzados que sigan así!» Eduardo (Trustpilot)

«Llevo con esta compañía siete años; encantada de pertenecer a ella: buena atención al cliente; aplican promociones de regalo de datos sin que lo solicitas. Me han mejorado la tarifa en dos ocasiones sin yo pedirlo. La web muy clara y accesible.» Mustrela (Trustpilot)

La valoración que resumen las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Simyo supera el notable. Según la última encuesta de la OCU Simyo se lleva un 8,4 en atención al cliente y un 7,8 en la atención a temas relacionados con la gestión de facturas (en total, un 8,2).

Para facilitar que los clientes de Simyo comuniquen cualquier incidencia, el operador ofrece varios teléfonos de atención al cliente (1664 y el 0034 644 100 121 por si llamas desde el extranjero), sus redes sociales (tiene perfiles en Facebook y Twitter) y una dirección de correo electrónico ([email protected]). En caso de incidencia, eso sí, al tratarse de una compañía pequeña, es posible que los tiempos de respuesta sean más largos que con otras telecos que cuentan con más personal.

Si lo que quieres es cancelar tu contrato o cambiar las condiciones, ni siquiera tendrás que hacer grandes trámites para hacer tu solicitud: podrás hacer cualquier modificación desde el área personal de Simyo, ya sea desde su web o a través de su aplicación móvil. Como el proceso es muy sencillo y solo hay una permanencia de tres meses en caso de que contrates fibra, el usuario puede jugar con las tarifas para adaptarlas a lo que necesite cada mes: por ejemplo, si tienes contratado 20 GB y llamadas ilimitadas (con una cuota de 7,5 euros) y solo gastas 12 GB, como la compañía te guarda los datos que te sobren para que los gastes el mes siguiente, desde la app puedes rebajar tus condiciones contratando menos megas y aprovechar tus 12 GB extra sin más gestiones.

Conclusión: ventajas e inconvenientes de contratar Simyo

✔️ Ventajas de las tarifas de Simyo

  • 💸 Los precios y condiciones de las mejores tarifas de Simyo son muy interesantes: por 20 euros al mes puedes contratar una tarifa con 100 GB sin tope de llamadas. Combinar su fibra con alguna de sus líneas de móvil tiene un coste a partir de 35,99 euros al mes y su paquete más caro (con 1 Gbps y 100 GB) cuesta solo 10 más (45,99 euros). Además, unir la fibra a tu tarifa de móvil tiene un descuento de siete euros al mes sobre su precio por separado.
  • 🎁 El operador ofrece bonos de datos gratis en Navidad o verano y si algún mes te sobran, te acumulan los megas para que los gastes el mes siguiente.
  • 🚧 Simyo, al igual que otros operadores, no te cobra si te excedes en el uso de los datos de tu tarifa móvil. Una vez superes los megas que tienes contratados se reducirá automáticamente la velocidad para que puedas seguir navegando sin coste adicional.

❌ Inconvenientes de Simyo

  • 🔒 Por muy positivas que sean las opiniones de Simyo y muy ventajosas que resulten sus ofertas de fibra y móvil, si pruebas sus paquetes convergentes y no te convencen tendrás que aceptar una permanencia de tres meses. También puedes irte antes si corres con los gastos de instalación del servicio. Es considerablemente menor que la de un año que exigen otros operadores, pero con cada vez más tarifas de Internet sin permanencia disponibles, si no quieres ataduras tienes otras opciones.
  • ♾️ Hay bastantes limitaciones en los servicios que comercializa Simyo: sus datos no superan los 150 GB (no puedes contratar una tarifa plana ilimitada), no tiene fijo ni TV de pago. Aunque la ausencia se compensa con cuotas muy bajas, puede que algunos usuarios necesiten mejores condiciones pagando un poco más.
  • 🌐 El operador tampoco ofrece ADSL, así que o tienes cobertura con Orange o no podrás contratar su fibra.

Aunque Simyo ofrece un catálogo de planes bastante variado, en lugar de centrarte en las ofertas de una sola compañía te aconsejamos que busques todas las opciones de los operadores y contrates la que mejor se adapte a tus necesidades, algo en lo que puede ayudarte nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato, en el que encontrarás detalladas todas las propuestas de las telecos. Si no te interesa esta modalidad, también puedes visitar nuestro comparador de tarifas de móvil de prepago.

Fuentes

Calidad/precio de sus tarifas:

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de varios tipos de paquete (fibra óptica, fibra + 2 líneas de móvil, fibra + 2 líneas de móvil + TV, telefonía móvil de contrato y telefonía de prepago. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil con más de 10 GB y llamadas ilimitadas y un paquete de tv con al menos 10 canales o suscripción a una plataforma) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promo, (-0,25) si el precio supera la media mirando el precio promocional del primer año, si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus precios son los más caros en algún producto (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidad de 1 Gbps y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en agosto de 2023. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media.

Servicio de atención al cliente:

Fuente. Datos extraídos de la Encuesta de satisfacción con los operadores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en octubre de 2023. Para establecer una nota, se ha hecho la media de las valoraciones que se extraen del estudio.

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