En la pantalla del iPhone 11 se muestra un videojuego

Los iPhone 11, 11 Pro y Pro Max salen a la venta

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Aunque la preventa se abrió el pasado viernes, y muchas tiendas ya tienen agotados los dispositivos, a partir del viernes 20 de septiembre podrán comprarse los nuevos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max.

Las tiendas ya están listas para la llegada de los nuevos iPhone, que salen a la venta el 20 de septiembre. Recordemos que, aunque el stock estaba listo para reservar desde el pasado 13 de septiembre, hemos tenido que esperar una semana para poder comprar los nuevos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max. Apenas han pasado 10 días desde la Keynote 2019 en la que se desvelaron al detalle las funcionalidades de estos terminales, pero los usuarios llevan meses oyendo rumores sobre estos teléfonos.

Como se preveía, los nuevos modelos son una evolución de los presentados el año pasado: el 11 sustituye al XR, y los Pro y Pro Max son los nuevos XS y XS Max. Ahora que los conocemos, ¿logrará este año remontar Apple la bajada de ventas de sus dispositivos móviles?

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, especialista en las filtraciones de la firma de Cupertino, el iPhone 11 copa el 45% de las reservas ya hechas, mientras que la otra mitad de usuarios se reparten entre las versiones Pro y Pro Max. Si los datos se confirmaran, los modelos más baratos serán los que más triunfen, aunque algunas tiendas tienen agotados los otros dos. Es cierto que el precio se dispara con los “hermanos mayores” del iPhone 11. De los 809 euros que cuesta la versión más básica con 64 GB, el coste puede subir por encima del 51%, a 1.659 euros, si nos quedáramos con el Pro Max con 512 GB.

Es cierto que los “Pro” de la familia iPhone son los que han integrado las innovaciones tecnológicas de Apple para sus dispositivos móviles, empezando por la triple lente de la parte trasera y con todas las nuevas funcionalidades fotográficas que permiten sus nuevas cámaras. Entre estos dos modelos, la diferencia para ir al “Max” está en la pantalla, que llega a 6,5 pulgadas. Claro que también se paga, y te saldrá por 100 euros más que el iPhone 11 Pro con cualquiera de las capacidades que elijas.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max?

Modelo

Capacidad

Precio

iPhone 11

64 GB

128 GB

256 GB

809 euros

859 euros

979 euros

iPhone 11 Pro

64 GB

256 GB

512 GB

1.159 euros

1.329 euros

1.559 euros

iPhone 11 Pro Max

64 GB

256 GB

512 GB

1.259 euros

1.429 euros

1.659 euros

Aunque rebajar mucho el precio tan cerca de la salida a la venta es complicado, siempre puedes buscar formas de financiar el iPhone 11 con la oferta de bancos y tiendas especializadas. Si utilizas un préstamo o una tarjeta de crédito para comprar estos teléfonos, recuerda que tendrás que pagar unos intereses a cambio del anticipo de dinero, y a veces este tipo de productos tienen otras comisiones extra –por ejemplo, de apertura o de gestión-.

También tendrás posibilidad de hacerte con los terminales en las tiendas de los operadores. Desde el pasado viernes, las telecos han ido anunciando sus tarifas para comprar los iPhone 11, 11 Pro y Pro Max. La venta de móviles se ha convertido en otro de los reclamos de los operadores, que ofrecen descuentos para sus clientes y les permiten pagar a plazos los terminales, casi siempre sin intereses. ¿Dónde está el truco? Casi siempre tendrás que aceptar una permanencia equivalente al tiempo que tardes en amortizar el pago del iPhone, de forma que sirven para mantener al cliente durante más tiempo. Además, para conseguir los mejores descuentos o librarte de pagos iniciales te tocará irte a las tarifas con más datos y a los packs convergentes, incluso si están por encima de las condiciones que necesitas.

Como pagar a plazos un teléfono implica que seguirás pagándolo durante un tiempo, muchos usuarios optan por contratar una póliza. Los mejores seguros para el iPhone protegerán estos dispositivos ante los daños más habituales –como la rotura de la pantalla o la avería por derrame de líquidos encima del móvil- y son una forma de ampliar la garantía. Claro que, como el precio de los iPhone 11 es caro, la cuota mensual normalmente no bajará de los 10 euros.

Si, después de valorar los pros y los contras, decides hacerte con uno de los mejores móviles del año según nuestro ranking, te aconsejamos que no te lances a por la primera oferta que te presenten y que investigues alternativas. Para ello, puedes servirte de herramientas como nuestro comparador de tarifas de móvil, que te ayudará a calcular el precio final que tendrás que pagar por tu terminal si decides financiarlo con un operador.

Ofertas de los operadores para comprar el iPhone 11:

Como la oferta de los operadores es complicada, en Kelisto la hemos dividido en compañía y modelo: iPhone 11, 11 Pro y Pro Max. En cada análisis te contamos cuáles son los precios, tarifas y ofertas de financiación de las telecos que comercializan los móviles de Apple.

Descubre otras opciones para financiar el nuevo iPhone 11:

Desde Kelisto también hemos analizado en profundidad las mejores opciones para financiar los iPhone 11, 11 Pro y Pro Max a través de tiendas especializadas y bancos. Para que te sea más fácil elegir, las hemos desglosado en varios artículos:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas