Uno-e

Información sobre Uno-e

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Unoe es un banco online que pertenece al grupo BBVA. Fue fundado en marzo del año 2000 y se caracteriza por no tener oficinas físicas. Toda la operativa en cuanto a gestión y contratación de sus productos se realiza a distancia, ya sea a través de Internet o por medio de su servicio de atención telefónica. Unoe pretende aunar toda la experiencia y conocimiento de la banca tradicional y las ventajas de la banca electrónica, que permite prestar un servicio más rápido y ágil a sus clientes.

En su origen, Unoe estaba participada por BBVA y Telefónica, si bien el banco tenía una participación mayor. Sólo a partir de 2006 la entidad bancaria se convertiría en la única propietaria de Unoe. En el año 2010 se decidió que el banco operaría exclusivamente en internet con el objetivo de proporcionar un servicio más práctico y transparente. Debido a este cambio de posicionamiento, se modificó toda la oferta de productos y servicios para adaptarlos a la condición online de la entidad.

¿Qué productos se pueden contratar en Unoe?

El catálogo de productos de Unoe se concentra en torno a tres áreas: cuentas, hipotecas y productos de inversión. La entidad ofrece una cuenta corriente combinada con una cuenta de ahorro, con un TAE de hasta 0,90% y sin comisiones. Sus hipotecas se pueden contratar con un Euribor desde 1,10% y asociar otro tipo de productos, como un seguro de hogar, de vida o la domiciliación de la nómina. Por último, los productos de inversión de Unoe incluyen depósitos, que pueden ser contratados de tres a trece meses, fondos de inversión ajustados al nivel de riesgo que el cliente quiera contraer, y planes de pensiones que se adecúan en función de los años que resten para la jubilación.

Para acceder a estos productos, Unoe pone a disposición de sus clientes diversos canales, desde su página web adaptada también a móvil, la red de cajeros de BBVA o su servicio de atención telefónica que funciona las 24 horas todos los día del año.

Información adicional sobre Uno-e

  • Capital social: 80.316.548,18 €
  • Acciones nominativas: 13.363.818