Información de Santander Private Banking

Santander Private Banking es la Unidad Internacional de la División de Banca Privada del Banco Santander. La actividad que desarrolla la entidad se centra en el asesoramiento y la gestión de grandes patrimonios de personas y grupos familiares. Santander Private Banking tiene presencia en diversos países, como Estados Unidos, España, Suiza, Italia, Portugal, Bahamas, Chile o México. Cuanta con más de 2.000 empleados y dispone de una red de 100 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona más de 100 mil millones de dólares en activos y tiene sucursales en Miami, Ginebra y Bahamas, si bien la mayoría de sus clientes proceden de países de Latinoamérica.

Catálogo de productos de Santander Private Banking

Santander Private Banking pone a disposición de sus clientes una serie de productos y servicios para el asesoramiento, planificación y gestión de sus necesidades financieras. El modelo de gestión de inversiones con el Santander Private Banking trabaja se basa en cuatro fases: la definición del perfil del inversor y sus objetivos, en donde se evalúa la situación individual de cada cliente, sus necesidades de liquidez y el nivel de riesgo a asumir; el establecimiento de la estrategia de inversión, en donde se define la asignación de activos; la ejecución e implementación de esa estrategia, donde se accede a una amplia gama de productos financieros; y el seguimiento y control de resultados, donde Santander Prívate Banking revisa con el cliente el estado de la inversión, sus objetivos y resultados.

Por otra parte, Santander Private Banking cuenta con diversas plataformas de inversión que gestionan y administran los activos de sus clientes, de acuerdo con los objetivos que ellos han establecido. En este sentido, se puede optar por un modelo de gestión integral, en la que se establece un plan de inversión a la medida de las necesidades del cliente, o por una gestión por módulos, en la que se diferencia la actividad por clase de activos, de renta fija, de renta variable o en mercados emergentes.

Otros Operadores