ICBC

Información sobre ICBC

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

ICBC es la marca comercial de Industrial and Commercial Bank of China, el banco comercial de referencia en la República Popular de China. Fue fundado en 1984 y en la actualidad cuenta con más de 16.000 oficinas en China y casi 2.000 sucursales y agencias repartidas por todo el mundo. ICBC ofrece sus servicios a más de 250 millones de clientes particulares y 4,12 millones de clientes corporativos e institucionales. El banco se implantó en España a comienzos de 2011 con una oferta integral de productos y servicios de todo el ámbito bancario. Tiene sedes en Madrid y Barcelona y ofrece productos tanto a clientes particulares como para empresas.

Productos y servicios de ICBC

Entre los servicios que ofrece a particulares, ICBC ofrece la posibilidad de alquilar una caja fuerte para guardar documentos u objetos de valor, comprometiéndose la entidad a garantizar la privacidad y la libertad de acceso a sus clientes. El banco dispone a su vez de diversos depósitos, que pueden ser en cuenta corriente o a plazo fijo, así como dos modalidades de tarjetas de débito. ICBC ofrece también un servicio de transferencias internacionales destinado a aquellos clientes que necesiten realizar pagos o enviar remesas al extranjero. Asimismo, ICBC ofrece otro tipo de servicios bancarios, como el cambio de divisas, cheques de viaje, certificados bancarios o agentes de seguros personales.

ICBC pone a disposición de sus clientes cuentas multidivisas que pueden ser abiertas en euros, dólares o RMB chino. Dispone a su vez de una asesoría sobre inversión y financiación para aquellas empresas que quieran invertir tanto en España como en China, así como servicios de liquidación de cuentas, seguimiento de operaciones o gestión de fondos de inversión.

ICBC cuenta con un servicio de banca online para clientes tanto particulares como corporativos. A través de este sistema se pueden realizar diversas operativas, como transferencias, consulta de saldos, pagos online o gestión de cobros. El servicio está activo las 24 horas todos los días de la semana.

Información adicional sobre ICBC

  • Oficinas (en España): Madrid y Barcelona
  • Oficinas: 16.227
  • Clientes corporativos: 4,12 millones
  • Clientes particulares: 259 millones