Comunitae

Información sobre Comunitae

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Comunitae es una plataforma de financiación que trabaja según un modelo de crowdlending. Fue fundada en 2008 con el objetivo de implantar en España un sistema de financiación alternativo a la banca tradicional que ya está establecido en los mercados americano o británico. Comunitae comercializa un producto de inversión basado en la financiación colectiva, lo que permite a distintos inversores participar en el crédito a empresas y particulares y obtener la rentabilidad correspondiente. La entidad destina sus préstamos a financiar solicitudes de particulares y empresas mediante un sistema alternativo a los que utilizan los bancos tradicionales.

Cómo funciona Comunitae

El modelo de financiación con el que trabaja Comunitae es el denominado crowdlending. Según este sistema, particulares o empresas pueden participar mediante sus inversiones en la concesión de un crédito a otros clientes. Todo el proceso se realiza de forma online y sin intermediarios. Comunitae pone a disposición de inversores y prestatarios una plataforma por la que aportar sus inversiones o solicitar sus préstamos de forma directa, así como controlar la evolución del crédito. Una vez se ha formalizado el préstamo y se ha cubierto la operación, Comunitae se ocupa de gestionar los cobros y pagos de los prestatarios e inversores, y en caso de impago, la tramitación del recobro.

Las líneas de crédito que Comunitae pone a disposición de inversores son tres: descuentos de pagarés y anticipo de facturas, líneas de confirming y préstamos personales. Se puede participar en cada una de estas tres áreas con aportaciones que vayan de un mínimo de 50 euros hasta un máximo de 50.000 euros. Comunitae obtiene sus ingresos de una comisión a los inversores o prestatarios por la utilización de la plataforma.

Para controlar el riesgo de la inversión, Comunitae realiza un estudio de los riesgos de los solicitantes de préstamos, clasifica todas las operaciones en función de su nivel de seguridad en la inversión, y garantiza mediante un seguro los créditos a particulares en caso de impago por fallecimiento, invalidez o incapacidad temporal.

Productos de Comunitae

Información adicional sobre Comunitae

  • Oficinas: 1