Caja España

Información sobre Caja España

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Caja España era el nombre con el que operaba la Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, la entidad financiera de referencia en la comunidad de Castilla y León. Fue una de las cajas más importantes en España y llegó a disponer de una red de más de 600 oficinas repartidas por todo el territorio, con más de 700 cajeros automáticos, 3.200 empleados y más de un millón y medio de clientes. En 2009, un año antes de su extinción, alcanzó unos activos de más de 26.400 millones de euros.

Caja España se fundó en 1990 gracias a la fusión de cinco entidades que ejercían su actividad en Castilla y León: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Palencia, Caja de Ahorros Provincial de Zamora, Caja de Ahorros Provincial de Valladolid y Caja de Ahorros Popular de Valladolid. Estas cinco cajas aportaron sus recursos, oficinas, empleados e inversiones crediticias para constituir la nueva Caja España. A partir de su nacimiento, la entidad experimentó un proceso de rápida expansión por todo el territorio nacional, en especial gracias a la adquisición de más de cien sucursales del Banco de Fomento.

Su identidad siempre estuvo muy ligada a su logotipo, en forma de toro, que pretendía simbolizar fuerza y dinamismo.

Caja España y la crisis financiera

Como todas las cajas de ahorro afectadas por la crisis, Caja España se vio sometida a un proceso de integración con otras entidades. En su caso, la entidad castellano leonesa se unió, bajo la fórmula de fusión, con la otra caja de referencia en la comunidad, la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, más conocida como Caja Duero. En junio de 2010 se materializó la fusión de ambas entidades. La caja resultante se denominó Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, que en un principio operaría bajo la marca comercial Caja Espiga, para luego denominarse definitivamente como Caja España-Duero.

Información adicional sobre Caja España

  • Oficinas: 535
  • Empleados: 3.230