Caixa Sabadell

Información sobre Caixa Sabadell

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Caixa Sabadell es una caja de ahorros que pasó a formar parte de Unnim en 2010. En 2012, Unnim fue absorbida por BBVA y desde entonces Caixa Manlleu se integra en esta entidad. Si quieres más información sobre BBVA, pincha aquí.

Historia

Fundada en 1859, Caixa Sabadell es la caja de ahorros catalana más antigua. En 2010, tras un año de negociaciones con Caixa Manlleu y Caixa Terrassa para acordar una fusión, las tres cajas de ahorros catalanas se unieron y crearon Unnim Caixa.

Información adicional sobre Caixa Sabadell

La burbuja inmobiliaria en España provocó la reestructuración de las cajas de ahorros. En 2009 comenzó a plantearse la posibilidad de unir algunas de las cajas catalanas para la creación de un nuevo banco, pero después de que Caixa Girona se cayera de las negociaciones, quedaron las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu. En mayo de 2010 la fusión fue aprobada por parte de la administración de las entidades. Para la creación de Unnim, las cajas tuvieron que solicitar la ayuda de 380 millones de euros. La nueva marca comenzó su actividad con 30.000 millones de activos, después de que la fusión de las tres entidades provocara la pérdida de 530 empleos y 150 oficinas. En 2012, Unnim es adquirida por BBVA, proceso que culmina al año siguiente con la integración completa de la entidad y la desaparición de su marca comercial.

Información adicional sobre Caixa Sabadell