Caixa Penedés

Información sobre Caixa Penedés

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Caixa Penedès es una caja de ahorros que forma parte de Banco Sabadell desde su adquisición en 2013. Si quieres más información sobre Banco Sabadell, pincha aquí.

Historia

Caixa Penedès es una caja de ahorros fundada en abril de 1913 con sede social en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Aunque opera principalmente en Cataluña, su actividad se extiende también a otras comunidades autónomas. En 2009 el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobó la fusión de la caja de ahorros con Caixa Laietana, aunque finalmente las entidades no llegaron a un acuerdo. En 2010 la caja de ahorros decide llevar a cabo un proceso de segregación por el cual transmite todo su negocio financiero a Banco Mare Nostrum (BMN), entidad que cuenta con también con la participación de Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra. Así, Caixa Penedès pasó a ser la marca de BMN en Cataluña y Aragón. BMN se vio afectado por problemas de deuda y tesorería que provocaron que en noviembre de 2012 el banco se planteara una reducción de sus activos y comenzara sus negociaciones con Banco Sabadell para adquirir la parte de la entidad que operaba en Cataluña y Aragón, gestionada por Caixa Penedès. El 31 de mayo de mayo de 2013 Sabadell lleva finalmente a cabo la compra, comienza la integración de los sistemas operativos y tecnológicos de ambas entidades y prepara el cambio de marca de las 376 sucursales incorporadas tras la absorción. El 11 de julio del mismo año Caixa Penedès acuerda mantener la gestión de su actividad social a través de su transformación en la Fundació Pinnae.

Información adicional sobre Caixa Penedès

El proceso de adquisición de Caixa Penedès por Banco Sabadell se saldó con el traspaso de más de 545 millones de euros de registros de información de los clientes en tan solo cinco meses. En 2013, Caixa Penedès contaba con 443 sucursales catalanas y 15 aragonesas que gestionaban las finanzas de más de 900.000 clientes. La absorción situó a Banco Sabadell como la cuarta entidad financiera española, con un volumen de activos de 170.000 millones de euros, más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%.

Información adicional sobre Caixa Penedés