Banco Herrero

Información sobre Banco Herrero

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Desde 2001, Banco Herrero forma parte de Banco Sabadell. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente esta entidad, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Banco Herrero

Banco Herrero fue un banco asturiano fundado en Oviedo por el empresario Policarpo Herrero Vázquez en 1911. Fue su presidente hasta su defunción en 1929, dejando la presidencia de la entidad a su hijo, Ignacio Herrero de Collantes. En 1961 le sucedió a su vez su hijo Ignacio Herrero Garralda. Muy ligado a Oviedo y con una fuerte implantación en la provincia ovetense, a mediados del siglo XX comenzó su expansión por el resto del territorio de la Península, abriendo oficinas en Madrid, Gijón, Avilés, Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Logroño y Zaragoza. Adquirió a su vez la entidad asturiana Banca Masaveu en 1984, con motivo de la re-privatización del grupo Rumasa y de las empresas que formaban parte de él.

Historia reciente de Banco Herrero

El bisnieto del fundador e hijo del anterior presidente Ignacio Herrero Álvarez accedió a la dirección de Banco Herrero en 1995. En ese mismo año, los propietarios de las acciones de la entidad procedieron a su venta a La Caixa, con lo que el banco dejó de ser una entidad independiente y se integró en la estructura del grupo catalán. En 2001, La Caixa vendió a su vez al grupo financiero Banco Sabadell la propiedad de Banco Herrero a cambió de una participación en la entidad. Banco Sabadell ya era en aquel tiempo propietario también de la otra gran entidad bancaria asturiana, el Banco de Asturias. Un año después de su compra por la entidad catalana, se certificó la desaparición de Banco Herrero al ser absorbido por Banco Sabadell. El papel del banco asturiano quedó reducido al uso de su marca comercial en el Principado de Asturias y la provincia de León.

Bajo la marca SabadellHerrero, Banco Herrero quedó absorbido por el Banco Sabadell. En la actualidad es la primera entidad bancaria en Asturias y León, con una amplia red de oficinas distribuidas por ambas regiones. La entidad proporciona servicios tanto a clientes particulares como a empresas, desempeñando un papel importante en cuanto a la firma de convenios con asociaciones profesionales y empresariales para otorgarles preferentes condiciones de financiación.