Banco Gallego

Información sobre Banco Gallego

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Banco Gallego fue adquirido por Banco Sabadell en 2013. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Banco Sabadell pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Banco Gallego

Banco Gallego fue una entidad financiera con sede en A Coruña que centró su actividad principalmente en Galicia. Llegó a tener 183 oficinas y más de 700 trabajadores. Tuvo su origen en la sociedad que en el siglo XIX fundó Manuel Pérez Sáenz. La propiedad de la entidad recayó en la familia Pérez Sáenz durante muchos años, hasta que, después de haberse fusionado con el Banco de Crédito e Inversiones, dejó de estar en sus manos a finales de los años 70 del siglo XX. Tras pasar por diversos propietarios en los años 80, entre los que se encontraban Banca Catalana, Banco Industrial de Cataluña o sociedades ligadas a la familia Ruiz Mateos, la entidad pasó al Fondo de Garantía. Banco Central adquirió Banco Gallego de manos del Fondo y unió sus activods a los de otro banco gallego, el Banco del Noroeste.

Sólo cuando el Grupo 21 adquirió el total del accionariado al Banco Central, la entidad volvió a estar en manos gallegas y se implantó la denominación de Banco Gallego.

Historia reciente de Banco Gallego

Diez años después, la Caja de Ahorros Municipal de Vigo se hizo con el 50% de las acciones de la entidad. Ésta caja se fusionó en los años siguientes con las de Orense y Pontevedra, alumbrando a CaixaNova, que después de unirse con Caixa Galicia dio lugar a NovaCaixaGalicia. Esta entidad se transformó a su vez en NGC Banco, que llegó a ostentar casi el 50% de la propiedad de Banco Gallego.

A mediados de marzo de 2013, el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria pasó a controlar la propiedad de Banco Gallego. Después de la correspondiente subasta, el banco fue adquirido por Banco Sabadell, el cual lo integraría en su estructura y por tanto el banco desaparecería como entidad independiente. Las oficinas de Banco Gallego en Galicia pasaron a denominarse con la marca SabadellGallego, y las que estaban fuera de la comunidad gallega quedaron bajo la marca SabadellAtlántico.