Banco Etcheverria

Información sobre Banco Etcheverria

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Banco Etcheverría fue absorbido por Abanca en 2014. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Abanca, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Banco Etcheverria

Banco Etchevarría fue un banco fundado en 1717 que hasta su desaparición fue el más antiguo de España. Fundado en Betanzos por Juan Etcheverry, la propiedad del banco siempre estuvo en manos de la familia Etcheverría a través de las sucesivas generaciones. Después de más de 250 años de actividad, en 2002 Banco Etchevarría y Caixa Galicia formalizaron un acuerdo por el que la caja se convirtió en propietaria del 37% del banco a cambio de 13 millones de euros. En 2013, la entidad venezolana Banesco se hizo con parte de la propiedad de la familia Etchevarría, así como con el 44% que estaba en manos de NGC Banco después de que éste hubiera heredado los activos financieros de Caixa Galicia. De esta forma, Banesco controlaba casi el 70% de la entidad.

En 2013 se procedió a realizar una subasta de NGC Banco, de la que Banco Etchevarría, como filial de Banesco, resultó vencedor con una oferta de de más de mil millones de euros. Así, el banco adquirió el 88% de la propiedad de NGC Banco, que hasta entonces había estado en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y del Fondo de Garantía de Depósitos. Después de la formalización de la adquisición, por la que Javier Etchevarría fue designado presidente de NGC Banco, las juntas de accionistas de ambas entidades aprobaron la fusión de Banco Etchevarría con NGC Banco. La entidad resultante seguiría teniendo su sede en Betanzos. NGC Banco cambió a finales de 2014 su denominación por la de ABANCA Corporación Bancaria.

Presencia de Banco Etcheverría

Antes de la fusión con NGC Banco en 2014, Banco Etchevarría contaba con 117 oficinas repartidas por toda España. Su modelo de negocio se basaba en la banca personal, desarrollando su actividad mediante la gestión y el tratamiento personalizado de sus clientes. El banco abrió a su vez oficinas en Hispanoamérica, siendo México la primera ciudad en la que se implantó, dentro de un plan que también incluía a Caracas y Panamá.