Kel 294 2

10 Consejos para elegir la mejor asistencia en carretera para tu seguro de moto

Ahorra un 80% en tu seguro de moto

Llámanos al 91 122 14 03

  • A la hora de elegir un seguro de moto, es importante que prestes atención a la asistencia en carretera, una de las coberturas más demandadas y mejor valoradas por los motoristas. En Kelisto te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger la asistencia en viaje de tu póliza.

La asistencia en carretera en seguros de moto es una de las coberturas más importantes que puedes contratar, ya que estarás protegido de las posibles incidencias que te sucedan en mitad de un trayecto. Sin embargo, las características de esta garantía pueden variar de una compañía a otra, ya que no todas ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, en Kelisto te damos algunas pistas sobre lo que tienes que tener en cuenta sobre la asistencia en carretera de un seguro de moto.

¿En qué fijarse a la hora de contratar la asistencia en carretera para motos?

  • Distancia de la cobertura. Comprueba desde dónde y hasta dónde tu compañía te ofrece asistencia en viaje. Lo ideal es que tu compañía incluya la asistencia desde el kilómetro cero, es decir, desde el mismo momento que empieces el viaje.
  • Periodo de la cobertura. Verifica que tienes derecho a asistencia las 24 horas y durante 365 días al año.
  • Lugar de atención. La mayoría de las aseguradoras sólo te ofrecen asistencia si has tenido un incidente en carretera. Es decir, si tienes un problema en caminos o en una pista forestal, te verás obligado a empujar tu moto hasta pisar el asfalto, a no ser que tu contrato especifique que te recogerán en cualquier lugar. 
  • Reparación in situ. Algunas compañías se comprometen a llevar ayuda para la reparación de la moto en el lugar donde te encuentres. Por ejemplo, si tu moto se queda parada por un problema de batería, podrán ayudarte a ponerla de nuevo en marcha para que puedas llegar a casa.
  • Traslado al taller. Si la avería es más seria y no se puede reparar en el momento, tu aseguradora trasladará tu moto al taller. En este caso, la aseguradora puede establecer tres opciones: el taller oficial de la marca, el taller más cercano o un taller de tu libre elección. Ten en cuenta, además, que el traslado al taller que cubra la aseguradora puede estar limitado a un número de kilómetros determinado. Por ejemplo, es habitual que los talleres cubran hasta 150 kilómetros desde el lugar del siniestro.
  • Traslado para ti y tu acompañante. Comprueba que tu póliza no sólo cubre el traslado de la moto al taller en caso de avería, sino también tu traslado hasta tu domicilio o al punto de destino que decidas para ti y tu acompañante.
  • Gastos de alojamiento o vehículo de alquiler. Cuando la avería de la moto se produce a cierta distancia de la vivienda del asegurado y no es posible su reparación en el mismo día, algunas compañías ofrecen la posibilidad de alojarte a ti y a tu acompañante en algún hotel. Este alojamiento tendrá un límite de días, que puede oscilar entre tres y hasta 10 noches. Sin embargo, es posible que la aseguradora te dé la opción de disponer de un vehículo de alquiler para regresar al domicilio o al punto de destino del viaje.
  • Antigüedad. En algunos casos, las aseguradoras son reticentes a ofrecer esta cobertura  a motos de cierta antigüedad. Así que, si tu moto ya tiene unos años, asegúrate de que el seguro incluye esta garantía para evitar sorpresas.
  • Remolque. Si sufres una salida de vía a consecuencia de un accidente, es posible que tu moto tenga que ser rescatada y que no sea suficiente con la ayuda de una grúa. Verifica que tu seguro contempla estas situaciones entre los servicios que te ofrece.
  • Tipo de incidencia. Es conveniente que compruebes que tu seguro cubrirá cualquier incidencia que se presente, incluso las más nimias. Por ejemplo, que se te descargue la batería por haber dejado las luces puestas, falta de carburante, pinchazo de un neumático o pérdida de las llaves. 

Antes de firmar tu seguro de moto analiza con detalle lo que tu compañía te ofrece bajo la cobertura de asistencia en carretera, ya que si no cuentas con todo lo necesario para cubrir una posible incidencia en carretera, tu bolsillo podría resentirse notablemente. Recuerda que para ahorrar lo mejor es comparar entre las diferentes opciones del mercado.

Los seguros de moto con mejor asistencia en carretera

Una vez que ya sabes lo que tiene que incluir una buena asistencia en viaje para tu moto, es hora de elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. En Kelisto podrás encontrar los mejores seguros con asistencia en carretera, teniendo en cuenta su precio y las distintas prestaciones que incluyen.

Además, también podrás encontrar los seguros de moto más baratos tanto en la modalidad de terceros como a terceros ampliado y todo riesgo con franquicia.

Otros artículos que te pueden interesar

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de moto

Llámanos al 91 122 14 03