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¿Qué es una aseguradora tradicional y una de venta directa?

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  • A la hora de contratar un seguro de coche, no solo puedes elegir entre varias pólizas disponibles, sino que también tendrás que prestar atención al tipo de aseguradora que contratas. Descubre las diferencias entre una aseguradora tradicional y otra de venta directa.

Si buscas el seguro de coche perfecto para ti, lo más normal es que te fijes en su precio y las coberturas que te ofrece. Sin embargo, hay otro punto en que debes tener en cuenta para dar con la póliza ideal: ¿buscas una aseguradora tradicional o una de venta directa? Aunque ambas pueden poner a tu disposición seguros igualmente atractivos, las diferencias entre una y otra deben ser tomadas en cuenta.

¿Qué es una aseguradora tradicional y qué ventajas ofrece?

Las denominadas compañías de seguros tradicionales son aquellas que, además de utilizar el canal telefónico e Internet para comunicarse con sus clientes, cuentan con una red de oficinas y agentes que aportan un trato más cercano. Entre estas compañías se encuentran, por ejemplo, entidades como Mapfre, Generali, Allianz, AXA, Pelayo, Liberty o Reale.

El trato de proximidad se convierte en un valor importante, sobre todo en regiones más pequeñas o para determinados tramos de edad. Las compañías tradicionales tienen, por lo general, una mayor experiencia en el mercado, cuentan con una amplia red de peritos y talleres concertados y ofrecen una atención personalizada a sus clientes.

De hecho, ese trato personal es uno de los puntos fuertes de las aseguradoras tradicionales, puesto que muchos conductores prefieren hablar personalmente con un asesor especializado. El canal de distribución tradicional sigue siendo en la actualidad el que mayor número de pólizas de seguro de coche suscribe, pese a que el resto de canales haya ido ganando peso en los últimos años.

Como contrapunto, podríamos decir que la principal desventaja de las entidades tradicionales suele ser el precio, ya que al contar con costes estructurales que deben mantener, no pueden asumir unas primas tan ajustadas como las compañías directas. Sin embargo, es posible encontrar promociones o productos específicos con un precio competitivo.

¿Qué es una aseguradora de venta directa y qué ventajas ofrece?

Las compañías de seguros de venta directa están experimentando un mayor crecimiento que las tradicionales aunque, en conjunto, su peso  en el mercado aún es limitado.

Su principal característica es que aprovechan la inmediatez de las nuevas tecnologías para ofrecer un modelo de comercialización basado en el trato directo con el cliente, pero sin la intervención de terceros. Todas las relaciones entre compañía y usuario se realizan a través del teléfono e Internet, lo que les permite prescindir de los elevados costes que supone mantener una red de oficinas y de intermediarios y, por tanto, ofrecer seguros de coche baratos.

Además, al operar a través de Internet ofrecen una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de contratar sus productos o realizar cualquier gestión con la entidad.

¿Se han adaptado las compañías tradicionales al nuevo escenario de seguro directo?

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y de la venta online, las principales compañías tradicionales han creado líneas de negocio basadas en la venta del seguro directo para acercarse al público más joven. Este es el caso de Axa, que puso en marcha Direct Seguros, Liberty Seguros con Génesis, Mapfre con Verti o Allianz con Fénix Directo.

Como hemos visto, elegir una compañía tradicional o de venta directa para suscribir tu seguro de coche dependerá de cuáles sean tus necesidades o preferencias. En cualquier caso, ambos tipos cuentan con una gama amplia, con coberturas completas y a precios competitivos. Por lo tanto, antes de decidirte por un producto u otro, es conveniente comparar ofertas con el fin de encontrar el seguro que mejor se adapte a ti.

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