Dm13crop

¿Qué seguro de coche te ofrece un coche de sustitución?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Llámanos al 91 122 74 92

  • La cobertura de coche de sustitución por avería u otro motivo es propia de los seguros a todo riesgo, aunque a veces puedes encontrarla en las pólizas más económicas como una garantía opcional. En Kelisto te contamos cuáles son las compañías que ofrecen este servicio.

Lo peor de sufrir una avería o de que te roben el coche, además de los gastos extra que puede suponer, es que ya no tendrás tu medio de transporte para ir a dónde quieras y cuándo quieras. Para que esto no sea un problema, algunas aseguradoras ofrecen en su seguro de coche la cobertura de vehículo de sustitución, con el que el tomador de la póliza podrá disfrutar de un coche de alquiler durante el tiempo en el que su coche esté siendo reparado.

Sin embargo, al igual que todas las garantías de los seguros, esta cobertura también tiene algunas condiciones y limitaciones, por lo que es importante que, si contratas este servicio, leas detenidamente tu póliza para saber en qué situaciones te cubrirá. Un comparador de seguros de coche puede ayudarte a analizar las distintas pólizas del mercado para averiguar cuál de ellas incluyen esta y otras coberturas.

¿Por qué es útil un coche de sustitución?

Aunque la única cobertura obligatoria es la responsabilidad civil en los seguros de coche, existen otros servicios que pueden ayudarte a decidirte por una póliza u otra. Con la cobertura de vehículo de sustitución podrás disponer de un coche alternativo cuando el tuyo haya sufrido una avería, un accidente o te lo hayan robado. Aunque en un principio puede parecer un servicio muy útil, tienes que tener en cuenta tus características como conductor para saber si te conviene o no pagar por esta cobertura.

Si usas el coche a diario, bien sea para ir al trabajo o para moverte por tu ciudad, quedarte sin tu vehículo puede ser todo un problema para tu día a día. En este caso, sí te sería muy útil contratar la cobertura de coche de sustitución, ya que es una herramienta que usas en tu vida cotidiana. Por otro lado, si solo usas tu vehículo para fines de semana o trayectos cortos, puede que no te interese demasiado este servicio.

Hoy en día, en las grandes ciudades apenas es necesario manejar el coche a diario, gracias a la gran oferta de transporte público con la que suelen contar. Además, hay que considerar que en algunas de estas poblaciones se han puesto en marcha protocolos anticontaminación que puede que te impidan circular con tu vehículo por ciertas zonas, como es el caso del inicio de Madrid Central en la capital española.

Limitaciones en la cobertura de coche de sustitución

El coche de sustitución, por lo general, es un coche de alquiler, por lo que dependerá de la disponibilidad de la empresa con la que la aseguradora tenga el contrato. En casos en los que la compañía no pueda proporcionar un vehículo de sustitución al cliente, le dará una indemnización durante los días en los que no pueda disfrutar de su coche propio. Esta cobertura se usará en casos en los que no puedas disponer de tu vehículo por cuestiones como avería, accidente o robo, aunque el tiempo durante el que podrás disfrutar de él variará según la causa.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta, es que algunas aseguradoras podrán poner como condición que el tomador de la póliza tenga un mínimo de edad y de experiencia al volante, siendo normalmente el mínimo de 21 años y tener, al menos, un año de carnet.

El número de siniestros que sufras también es importante para saber si tendrás cubierto el coche de sustitución o no. Por norma general, las compañías indican que si el conductor sufre más de tres siniestros en un mismo año, no podrá disfrutar de esta cobertura. Otras, excluyen de la cobertura de coche de sustitución el caso en el que el conductor haya sido el culpable del accidente.

En cualquier caso, es necesario que leas detenidamente las condiciones de tu póliza para saber exactamente qué tipo de cobertura de vehículo de sustitución tienes contratada.

¿Qué aseguradoras tienen el mejor servicio de coche de sustitución?

Aunque la cobertura de coche de sustitución es más habitual en pólizas a todo riesgo, lo cierto es que puede contratarse en modalidades más baratas como seguros a terceros o a terceros ampliados, sobre todo como cobertura opcional. Para conocer cuáles son las compañías que ofrecen las mejores condiciones para su coche de sustitución, en Kelisto hemos elaborado una lista con las características más importantes que incluyen las aseguradoras, como el tiempo durante el cual podrás disfrutar de la cobertura o si existen exclusiones o limitaciones por edad o por experiencia del conductor.

ASEGURADORA

LÍMITE DE TIEMPO

SINIESTROS POR AÑO

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Mutua Madrileña

Avería: 3 días
Accidente: 10 días
Robo:30 días

3 siniestros por anualidad

Incluye el traslado del cliente al lugar de recogida del vehículo

Mapfre

Establecidos en las condiciones particulares de la póliza

3 siniestros por anualidad

Conductor mayor de 22 años y más de un año con carnet

Línea Directa

Siniestro: 5 días
Siniestro total: 15 días
Robo: 30 días

3 siniestros por anualidad

Garantía por avería a parte: máximo 5 días

Generali

Siniestro: 7 - 21 días
Robo: 7 - 30 días
Daños estéticos: 14 días

No especificado

Dos coberturas: básica y completa

Verti

Reparación: 30 días

3 siniestros por anualidad

Pago de 5 euros por cada día que se use

En el caso de Mapfre, ofrece una cobertura de coche de sustitución en el caso de daños, incendio y robo, además de en los casos por accidente causado por terceros. El asegurado tendrá que llamar a la aseguradora para hacer la reserva del coche en un plazo máximo de 40 días desde la comunicación del siniestro. En esta aseguradora sí se exige que el conductor tenga más de 22 años, además de más de un año de carnet de conducir.En la cobertura de coche de sustitución de Mutua Madrileña (a todo riesgo con o sin franquicia), la compañía ofrece un turismo compacto de cinco plazas, con kilometraje ilimitado. Además, en caso de que no puedan ofrecer el vehículo sustitutivo, te ofrecerán una indemnización de 30 euros diarios. Para poder usar esta cobertura, la aseguradora exige que, en caso de avería o accidente, la duración de la reparación requiera de más de dos horas de mano de obra. Asimismo, en caso de robo deben de haber trascurrido tres días desde el incidente, momento en el que se deberá de presentar a Mutua una copia de la denuncia. Para solicitar la cobertura, es necesario presentar una tarjeta de crédito en vigor.

Por su parte, Línea Directa tiene cobertura de coche de sustitución en todas las modalidades de su seguro.  Si no pueden darte este coche, te indemnizarán con 30 euros diariamente según las condiciones de tu póliza. En todo caso, la inmovilización debe de ser más de 24 horas para poder tener acceso a la cobertura. Esta compañía te ofrecerá un vehículo sustitutivo cuando el tuyo esté inmovilizado por causa de accidente o robo, pero no por avería. En este supuesto, Línea Directa ofrece una garantía adicional que deberá solicitarse vía telefónica.

Generali ofrece una garantía opcional de vehículo de sustitución que para ser activada es necesario que el coche del conductor necesite más de ocho horas de reparación. En esta compañía existen dos tipos de cobertura de vehículo de sustitución: básica y completa. Con respecto a la primera, cubrirá en caso de accidente o de robo. Con la cobertura completa, también tendrás el coche de sustitución en caso de daños estéticos.

Verti ofrece la garantía de movilidad para cubrir la cobertura de coche de sustitución, solo en los seguros a todo riesgo y terceros ampliados. Con ella, tendrás que pagar cinco euros al día mientras estás utilizando el coche de sustitución, con un máximo de 30 días.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Llámanos al 91 122 74 92