Una persona sujeta un mando para cambiar de canal en su televisor 4K

¿Dónde puedes ver contenido 4K?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Movistar, Orange, Vodafone y la plataforma Netflix ya ofrecen contenido en 4K.  Los partidos de fútbol y los canales de cocina, entre otros, han sido los primeros en apostar por la alta definición. En Kelisto te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de la mejor resolución cuando veas la televisión en casa.

La resolución 4K, también conocida como Ultra HD (UHD), llega a los hogares de la mano de las principales operadoras y las plataformas de streaming del mercado. El 4K es el último avance que se ha conseguido en la resolución de la imagen y cuadruplica al HD, que hasta ahora era la máxima definición de la que podíamos disfrutar. En los últimos meses, las operadoras han apostado por ofrecer esta tecnología,  pero ni emiten el 100% de sus contenidos en 4K ni todos los usuarios pueden disfrutar de esta calidad.

Por eso, en Kelisto te contamos qué contenidos puedes ver en 4K, con qué operadoras o plataformas y lo que debes tener en cuenta para poder ver tus canales en Ultra HD.

¿Qué operadores ofrecen 4K?

Desde esta temporada, el 4K se puede disfrutar en Movistar, pero sólo se ofrecerá con esta resolución el fútbol. El resto de canales tendrán que esperar un poco más para ver la última definición. Los partidos de la próxima temporada de la LaLiga Santander, LaLiga 123, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League, la Premier League o la Bundesliga se emitirán en Movistar Partidazo 4K  y en beIN La Liga 4K a partir del mes de septiembre. Pero ojo, no todos podrán disfrutar de esta mejora: sólo los usuarios que tengan contratada la fibra óptica y cuenten con un televisor compatible 4K/UHD verán los partidos en ultra alta definición.

Además de Movistar, Orange y Vodafone también se han sumado al 4K con los siguientes canales:

  • Orange: Canal Cocina, Odisea y los partidos que se emiten en Orange TV Fútbol.
  • Vodafone: Odisea, Decasa, Cocina, Funbox, Festival 4K e Insight 4K.

Por su parte, la plataforma Netflix  ya ofrece contenidos en esta resolución, pero sólo a los usuarios que tengan contratado su Plan Premium (que puede compartirse entre cuatro usuarios y tiene un precio de 13,99 euros al mes). Por tanto, si tienes el Plan Básico o el Estándar no podrás disfrutar de los contenidos 4K, aunque tengas un televisor compatible. El resto de plataformas de streaming, como HBO y Sky, aún no han incorporado el 4K a sus contenidos, aunque en el futuro sus clientes también podrán disfrutar de esta mejora.

¿Por qué tengo problemas para ver contenidos 4K?

Antes de ponerte a ver los canales y el fútbol en 4K, tienes que tener en cuenta varios factores:

  • La conexión a Internet: para ver estos contenidos en Ultra Alta Definición 4K debes tener contratada una tarifa de fibra óptica si no, podrás seguir viendo los canales como hasta ahora pero no en UHB. 
  • El televisor debe ser compatible con 4K/UHD
  • Revisa las limitaciones de cada navegador ya que, dependiendo de la resolución máxima de cada uno, podrás, o no, ver contenidos en 4K. Los principales navegadores y sus limitaciones son:
    • Google Chrome: hasta 720p
    • Mozilla Firefox: hasta 720p
    • Opera: hasta 720p
    • Safari: hasta 1080p (en ordenadores Mac con OS X 10.10.3 o superior)
    • Microsoft Edge: hasta 4K (requiere conexión compatible con HDCP 2.2 a la pantalla 4K, un procesador Intel Core de séptima generación o superior y la última versión de Windows 10). 
    • Internet Explorer: hasta 1080p; dependiendo de la tarifa que tengas contratada, te permitirá o no acceder a contenidos en 4K.

Una vez que compruebes que cuentas con todo en tu hogar, no tendrías que tener ningún problema para ver los contenidos. En caso de tenerlo, llama a tu operadora y diles lo que te ocurre cuando tratas de ver la ultra alta definición. Ellos te darán la solución.

Si necesitas más velocidad, te tocará cambiar de servicio. Para eso, puedes usar nuestro comparador de tarifas de Internet.  

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas