Ahorrar Energia Navidad

Cinco consejos para ahorrar energía en Navidad

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad
  • En Kelisto hemos elaborado una lista con los consejos más prácticas a la hora de ahorrar energía en Navidad. Mantén a raya tu consumo de luz y gas para disfrutar de estas vacaciones mientras proteges tu cartera y el medio ambiente.

Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, llegan los ‘placeres culpables’: excesos en las comidas, más gastos de lo habitual y, cómo no, la llegada de la decoración y ambiente navideños. Para evitar que las facturas te traigan carbón a final de mes, en Kelisto te traemos cinco consejos con los que podrás ahorrar energía en Navidad.

Además de los trucos para ahorrar luz en Navidad, en Kelisto también podrás encontrar nuestro comparador de energía con el que podrás descubrir las tarifas de electricidad y gas que mejor se adapten a tu consumo y a tu potencia contratada.

Si lo que buscas son ofertas económicas, las tarifas de luz más baratas y las mejores tarifas de gas del mercado te ayudarán a contratar la mejor opción para tu hogar.

Bombillas LED para el árbol de Navidad

Como seguramente habrá oído, las bombillas halógenas pasarán muy pronto a la historia de forma definitiva, por lo que es el momento de saber cómo podrás ahorrar en la factura de la luz gracias a las bombillas LED.

Estas lámparas no solo son perfectas para el día a día en tu hogar, sino que ayudarán a que tu decoración navideña no dispare tu factura demasiado. Si sustituyes tus viejas luces por unas LED, no solo estarás ahorrando en tu consumo de luz, sino que también ayudarás a proteger el medio ambiente, ya que estas lámparas son más respetuosas con nuestro entorno. Podrás encontrar bombillas LED en cualquier tienda que comercialice este tipo de productos.

No dejes la iluminación durante todo el día

Esta será una de las claves para ahorrar energía en Navidad. Parece algo obvio, pero a veces te gusta tanto tu decoración navideña, que la dejas puesta durante todo el día para que dé un toque de alegría a tu hogar.

Si vas a salir de casa, ya vas a dormir o simplemente no tienes ninguna visita, recuerda apagar las luces del árbol y de cualquier otro adorno navideño que puedas tener. Además de ahorrar en tu factura, también podrás evitar posibles reventones en las bombillas por sobrecalentamiento.

Usa el lavavajillas en lugar de fregar a mano

Si tienes un lavavajillas, no dejes de utilizarlo para fregar los platos y cacharros que hayas utilizado para las cenas de Navidad. Recuerda usarlo cuando esté lleno para ahorrar la mayor cantidad de agua y energía.

Si no tienes lavavajillas y tienes que lavar los platos a mano, en Kelisto te recomendamos que no llenes el fregadero, sino que abras y cierres el grifo conforme vas lavando los platos. De esta manera, conseguirás ahorrar agua y energía, si vas a lavar con agua caliente.

Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica

Sin salir de la cocina, el siguiente truco para ahorrar energía en Navidad será muy útil si vas a dar alguna cena o comida en casa. A la hora cocinar con el horno, haz más de un plato, siempre que puedas. Si vas a calentar algo en la vitrocerámica o en tu cocina de gas, apaga el fuego un poco antes de terminar de cocinar para que el calor residual termine de hacer el plato.

No abuses de la calefacción

Por último, es normal que quieras que tus invitados pasen un buen rato en tu casa, sin que sientan el frío que hará en la calle durante estos días de fiesta. Pero no es necesario ir en manga corta: no abuses de la calefacción para que no se dispare tu consumo de electricidad en Navidad. Una temperatura de 21 ºC es más que suficiente para hacer de tu casa un lugar más que confortable.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad