Tarifa plana de Gas Natural Fenosa para Luz y Gas

Shutterstock 184844510

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA
  • Gas Natural Fenosa lanza una tarifa plana que se adapta a cada tipo de consumo, como la que ya había ofertado en 2014
  • A pesar de su nombre, no es una tarifa plana como tal, sino que consiste en la ‘venta’ de una serie de kilovatios hora al año que se pagan en cuotas mensuales
  • VIGENCIA: hasta el 25 de abril del 2015

Por una cantidad fija al mes, Gas Natural Fenosa ofrece, con su tarifa plana para luz y gas, estabilidad en el gasto energético, ya que sabremos por adelantado cuánto pagaremos cada mes en las facturas energéticas.

Desde 29 euros al mes, en el caso de la electricidad, y desde 15 euros, en el caso del gas, Gas Natural lanza una tarifa plana que permite tener cubiertas las necesidades energéticas de un hogar siempre que no se sobrepasen los límites de consumo.

Cómo funciona

A la hora de contratar la tarifa plana de Gas Natural Fenosa, el consumidor debe valorar su histórico de consumo, así como las previsiones del mismo, con el fin de escoger entre las cinco opciones que, tanto en gas como en electricidad, ofrece Gas Natural: Micro, Mini, Media, Maxi, Extra.

Las tarifas de luz van desde los 29 euros al mes, para aquellos usuarios que consuman hasta 1.500 kilovatios/hora al año, hasta los 95 euros, en caso de un consumo máximo de 7.000 kilovatios/hora al año.

En el caso del gas los precios van desde los 15 euros al mes (consumo máximo de 3.000 Kwh al año) hasta los 82 euros al mes (consumo máximo de 20.000 kwh), con una cuota que incluye parte variable y fija de la factura energética. El resto de conceptos, incluidos los impuestos o el alquiler de equipos, serán facturados aparte y se añaden a la tarifa plana contratada. 

Cuadro%20de%20tarifas%20de%20luz%20y%20gas

Puntos fuertes

La oferta es interesante para todo aquel consumidor que desee saber en cada momento cuánto va a pagar por la energía que consume. Gas Natural Fenosa ofrece una cuota fija independientemente de cuál sea el consumo de un mes en concreto, compensándose de esta manera los meses en los que el consumo puede ser elevado, como los meses de invierno, con el de aquellos meses en los que el consumo se modera.

Además, la comercializadora avisa cuando el cliente está próximo a rebasar su límite de consumo anual, con el fin de que pueda reducir su uso o cambiar de tarifa.

Por otro lado, cuando no se sobrepase el consumo durante el año de contrato, se bonifica con la primera cuota gratis en la renovación del mismo.

Debilidades de la oferta

Los excesos de consumo al cabo del año se abonarán mediante un pago adicional por los kWh extras. Estos kilovatios/hora tienen un coste demasiado elevado, por encima del precio del mercado (0,268 euros por kWh en el caso de la electricidad, cuando el precio actual de mercado del kWh que oferta la propia compañía está en 0,140656 €/kWh), con lo que es necesario estar muy pendiente del consumo para no pagar un sobrecoste elevado.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Este producto puede ser contratado a través del teléfono gratuito de Gas Natural 900 333 223 y también online desde la propia página de Gas Natural.

Nuestro análisis

Más que una tarifa plana en el sentido en que entendemos las mismas, se trata de un producto en el que compramos una cantidad de kWh a la compañía y la pagamos a plazos. De hecho, sobrepasar el consumo anual contratado puede salir muy caro, debido al alto precio estipulado por el kWh de exceso de consumo.

Es un producto que nace del desasosiego que genera en el consumidor la volatilidad de precios en el mercado eléctrico, por lo que ofrece estabilidad al bolsillo del cliente. Sin embargo, entraña ciertos riesgos porque es posible que terminemos pagando de más si no controlamos bien nuestro consumo energético o, en caso contrario, si nos quedamos cortos habremos pagado por unos kWh no consumidos. Por ello, antes de contratar esta oferta conviene tener muy claro nuestro nivel de consumo, para elegir la tarifa más adecuada tanto de electricidad como de gas para no llevarnos sustos con los sobrecostes.

Recuerda que utilizar herramientas como el comparador de Kelisto para encontrar las mejores ofertas te permite ahorrar 168 euros al año en la factura de la luz y 105 euros al año en la del gas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA