Tarifa Audax 2.0A web: 23% de descuento durante 3 meses

Shutterstock 188153510

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA
  • Audax ofrece la tarifa 2.0A web con un descuento en el precio del kWh del 23% los primeros tres meses
  • La tarifa se encarece a partir del cuarto mes hasta los 0,126589 eur/kWh
  • Validez: Sin fecha límite

La tarifa Audax 2.0A web presenta un importante descuento (23%) en el precio del kWh los tres primeros meses, pero se encarece a partir del cuarto. En caso de rescindir el contrato durante los primeros 12 meses, la compañía aplica una penalización del 5% del consumo pendiente.

Cuál es su gancho 

Audax ofrece una tarifa con descuento durante los tres primeros meses, con un precio del término de energía de 0,098045 eur/kWh, es decir, un 23% menos con respecto a lo que cuesta a partir del cuarto mes.

Cómo funciona 

La tarifa Audax 2.0A web, como su propio nombre indica, sólo puede ser contratada por internet. Los primeros tres meses de suministro el importe es de 0,098045 eur/kWh, un precio muy competitivo, y a partir del cuarto mes la tarificación aumenta hasta los 0,126589 eur/kWh. Esto se traduciría en un coste anual de de 767,03 euros, para un hogar que consuma 3.500 kWh al año con una potencia contratada de 4,4 kW.

Las condiciones del contrato se revisarán al finalizar el primer año, o en caso de que se modifique la parte regulada de la tarifa (la que marca el Estado).

Si el cliente rescinde el contrato antes de los primeros 12 meses, se cobrará una penalización del 5% del consumo pendiente de suministrar. Para calcular este porcentaje, la compañía realiza una media del consumo realizado por el usuario hasta su baja y cobra el 5% de cada mes que falte por cobrar. 

Puntos fuertes

El descuento del 23% del precio del kWh que ofrece la tarifa Audax 2.0 A web durante los primeros tres meses hace que el importe a pagar el primer año de consumo (767,03 euros) sea un 3.6% menos que la media del mercado (82728 euros), si se tienen en cuenta todas las ofertas analizadas por la CNMC para un hogar con una potencia instalada de 4,4 kw y un consumo de 3.500 kwh.

Debilidades de la oferta

Pasados los tres primeros meses, la tarifa sube notablemente de precio y se sitúa por encima de los importes que ofrecen otras compañías, lo que repercutiría a partir del segundo año de consumo.

Asimismo, en caso de no cumplir con la permanencia del contrato, Audax aplica una penalización del 5% sobre el consumo pendiente de suministrar.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Puedes contratar esta oferta en Kelisto o en la página web de Audax.

Nuestro análisis

La oferta de Audax se presenta con un reclamo muy fuerte basado en un precio muy competitivo gracias al descuento inicial. Sin embargo, una vez pasado este período el precio empeora significativamente haciéndola poco atractiva una vez que termina el primer año de contrato. Además, la penalización que aplica la compañía si no se cumple la permanencia de 12 meses pretende evitar que muchos usuarios abandonden la oferta tras los tres meses con descuento. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA