Iberdrola ofrece un 10% de descuento en el consumo eléctrico sólo durante el primer año de contrato

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  • La Tarifa Plan Hogar de Iberdrola ofrece un descuento del 10% sobre el término de energía de la factura de la luz
  • Iberdrola garantiza un precio fijo hasta el 31 de marzo de 2017 para evitar la inestabilidad de los precios del mercado eléctrico
  • Validez: hasta el 30 de junio de 2014

La tarifa Plan Hogar de Iberdrola ofrece un precio fijo hasta marzo de 2017 y un 10% de descuento adicional en el término de energía de la factura de la luz (el consumo eléctrico) durante el primer año a los hogares con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW.

Cuál es su gancho

Iberdrola garantiza que mantendrá los precios fijos hasta el 31 de marzo de 2017, salvo por actualización de conceptos regulados, lo que evita la incertidumbre de los precios del mercado eléctrico. Además, ofrece un 10% de descuento en la parte variable de la factura durante los 12 primeros meses.

Cómo funciona

Al contratar la tarifa como nuevo cliente se establece un año de servicio desde la fecha de inicio del suministro, que se puede prorrogar por anualidades sucesivas. El 10% de descuento en el consumo se aplicará de forma automática durante ese primer año. En caso de no querer renovar el contrato, el cliente debe comunicarlo al menos con 15 días de antelación para no sufrir ninguna penalización.

Nuestro análisis

El descuento del 10% en el término de energía de la oferta de Iberdrola sólo se aplica durante los 12 primeros meses. Tras el periodo promocional el precio se incrementa, con lo que hay que tener cuidado antes de la renovación porque la oferta deja de ser competitiva.

Además, esta tarifa incluye compromiso de permanencia con una vinculación mínima de 12 meses.

Puntos fuertes

  • Descuento del 10% sobre el consumo de energía durante los primeros 12 meses de la duración del contrato.
  • Servicio gratuito de asistencia en el hogar que garantiza la atención para urgencias en menos de tres horas, el servicio de reparaciones y reformas y servicio de asistencia jurídica.

A tener en cuenta

  • Los precios se mantienen fijos salvo por actualizaciones de los conceptos regulados por la Administración (transporte, distribución, subvenciones, impuestos, amortizaciones, otros costes) que actualmente, según la patronal de las eléctricas, UNESA, suponen el 50% de la factura eléctrica. 
  • La oferta está sujeta a un periodo de permanencia de 12 meses, por lo que en caso de no cumplir esta condición se aplicará una penalización por un importe equivalente al 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministro, es decir, el 5% de lo que habríamos consumido en caso de mantener el contrato hasta el final del periodo contratado. Eso sí, si el abandono se produce después del primer año, no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que rescinda el contrato no notifique su voluntad con 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro.

Qué debo hacer para contratarlo

Cualquier usuario puede cambiar de compañía eléctrica cuando lo desee sin ningún coste (salvo que existan permanencias en el contrato actual). En este caso, la tarifa de Iberdrola puede contratarse a través de Internet, por teléfono en el 900 11 00 11 o en establecimientos colaboradores de la compañía.

Recuerda que puedes comparar las tarifas de más de 15 compañías y ahorrar hasta 119 euros en la factura de la luz usando el comparador de Kelisto.

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