Guía para entender el recibo de la luz

Shutterstock 188429726

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

Entender los conceptos que se utilizan al hablar de la electricidad o energía no es nada fácil, sin embargo, es necesario para poder llevar un control y comprender los importes que nos encontramos en el recibo de la luz.

En Kelisto hemos creado esta guía para ayudarte a tener una visión más clara de los aspectos en los que deberías fijarte en tu recibo de la luz.

En primer lugar, todos los recibos de la luz deben llevar en la parte superior datos sobre la compañía que nos suministra la luz. Son datos básicos como la denominación de la empresa comercializadora, el CIF o el Domicilio Social de la compañía.

Seguidamente encontrarás los datos de tu factura, el importe a pagar y el periodo que se está facturando.

Además, en el recibo de la luz aparecen desglosados los conceptos por los que estás pagando con los importes correspondientes; puedes ver con detalle el importe por potencia contratada, por energía consumida, el correspondiente al impuesto de electricidad, alquiler de equipo de medida y control o el impuesto aplicado.

¿Cómo comprobar que el recibo de la luz es correcto?

Para confirmar que el consumo que consta en el recibo de la luz es el correcto, deberás introducir los datos de consumo en el periodo, fechas de lectura y potencia contratada en la herramienta que facilita la web de la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados.

Por último, en la primera página encontrarás el Código unificado de punto de suministro (CUPS) que será necesario para que puedas comparar y contratar otra tarifa de luz si no estás contento con tu compañía actual.

Si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica porque el recibo de la luz te parece demasiado alto, puedes ahorrar comparando tarifas eléctricas en nuestro comparador de electricidad. Compara los precios de las principales comercializadoras y contrata la que mejor se adapte a lo que necesitas. Podrás ahorrar hasta 168 euros al año en tu recibo de la luz.

¿Qué más encontrarás en el recibo de la luz?

En la segunda y la tercera página de tu factura de la luz puedes encontrar información para el consumidor que ofrece información útil, como las opciones de contratación existentes para el consumidor o la existencia del bono social para los consumidores más vulnerables, entre otros aspectos.

También ofrece información sobre el impacto ambiental de la electricidad consumida en tu hogar.

A medida que pasa el tiempo el recibo de la luz se vuelve más transparente y ahí es donde como consumidores deberíamos estar al tanto sobre las mejores tarifas eléctricas y cambiar siempre y cuando nos suponga un ahorro anual importante.

Comparar ofertas de luz es posible con los comparadores de tarifas eléctricas como el de Kelisto, que te ofrece en una sola pantalla todos los precios con las condiciones de cada comercializadora. Sólo comparando podrás obtener el mejor precio para tu recibo de la luz.

Palabras clave: Electricidad Guía
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA