Ofertas de electricidad

Shutterstock 79480852

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

El mercado eléctrico ha evolucionado mucho en los últimos meses. Ahora mismo el consumidor dispone de una amplia gama de ofertas de electricidad donde puede elegir según el tipo de consumo que tenga.

La elección entre todas las ofertas de electricidad dependerá de tus necesidades y de la potencia eléctrica que quieras contratar.

Utilizando un comparador de ofertas de electricidad podrás encontrar más fácilmente las ofertas de electricidad que más se adecua a lo que necesitas y además ahorrarás dinero y tiempo.

Comparador de ofertas de electricidad

La extensa oferta de tarifas eléctricas hace que el elegir una tarifa de electricidad en concreto se vuelva complicado para muchos consumidores. Por eso, un comparador de ofertas de electricidad puede ayudarte en el proceso de contratación.

Cuando compares ofertas de electricidad es importante que revises adecuadamente varios conceptos antes de contratar:

  • Potencia. Contratar una potencia ajustada a lo que necesitas en tu hogar te permitirá no gastar más dinero del necesario. Lo habitual es contratar una potencia de 4 a 10 kW, pero muchos hogares contratan más potencia de la que necesitan. Si en tu casa nunca han saltado los plomos al conectar varios aparatos a la vez, piensa que aún tienes un margen para contratar menos potencia y ahorrar así algo de dinero a final de mes.
     
  • Precio de la tarifa: Aunque el precio es importante no es lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de comparar ofertas de electricidad. El precio dependerá de los peajes y tarifas de acceso y de la potencia que contrates.
     
  • Servicios adicionales: Hay ocasiones en las que las compañías eléctricas incluyen en sus ofertas de electricidad servicios complementarios a precios más reducidos o incluso gratuitos que puede que en algún momento te interesen.
     
  • Compromiso de permanencia: Algunas tarifas vienen sujetas a determinados periodos de permanencia con las compañías de electricidad. Presta atención a si la tarifa en la que estás interesado tiene compromiso de permanencia y si estás interesado en ella.

Una vez analices estos aspectos ya podrás tomar una decisión acertada sobre cuál de todas las ofertas de electricidad contratar.

¿Cuál de todas las ofertas de electricidad elegir?

Como consumidor podrás elegir entre multitud de ofertas de electricidad pero ¿cómo saber cual elegir?

Los consumidores con una potencia contratara inferior a 10 kw -la mayoría- tienen tres opciones diferencies para contratar su tarifa eléctrica:

  • El Precio Voluntario para el pequeño consumidor (PVPC): se trata de la tarifa regulada por el gobierno, la antigua TUR, a la que pueden acogerse todos los consumidores con una potencia contratada inferior a 10kw y que, tras la aprobación del nuevo mecanismo de fijación de los precios de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de abril, se calculará en función de los precios que marque el mercado eléctrico.
     
  • Ofertas alternativas con precio fijo: las comercializadoras de referencia, entre las que se encuentran EDP, Iberdrola, E.ON, Gas Natural y Endesa, deben ofrecer a los consumidores la posibilidad de contratar un precio fijo durante todo el año. Estas ofertas evitan la incertidumbre con precios estables pero tienen un coste más elevado que otras del mercado libre que también garantizan la estabilidad de los precios.
     
  • Contratar una oferta en el mercado libre: existen multitud de ofertas competitivas en el mercado libre,  por lo que antes de contratar cualquier tarifa es conveniente comparar entre todas ellas, ya que es posible ahorrar más de 100 euros al año en la factura eléctrica.

 

Palabras clave: Electricidad Guía
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA