Bulb: opiniones, ventajas e inconvenientes de la comercializadora eléctrica

Ahorra hasta 110€ en tu factura de la luz

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La compañía británica se presenta como una alternativa joven, económica y comprometida con el medio ambiente. Si quieres conocer la opinión de Bulb que tienen los usuarios y las tarifas que ofrece, no te pierdas este artículo de Kelisto.
3,45 kW y 1.800 kWh
  • Energía verde
  • Sin permanencia
  • Facturación electrónica
436,70
4,45 kW y 3.000 kWh
  • Energía verde
  • Sin permanencia
  • Facturación electrónica
659,52
5,45 kW y 5.000 kWh
  • Energía verde
  • Sin permanencia
  • Facturación electrónica
994,58

Precios anuales a fecha de 11/03/2021.

Desde inicios del verano de 2020, el mercado eléctrico cuenta con una nueva integrante: la comercializadora británica Bulb, que llega desde Reino para ofrecer sus tarifas a los clientes españoles. Como podrás ver en nuestro ranking mensual de las tarifas de luz más baratas, en poco tiempo ha conseguido posicionarse como una de las mejores opciones gracias a un precio muy competitivo, a la producción de energía a través de fuentes renovables y al no contar con un compromiso de permanencia que te ate a la compañía. Si todavía no has oído hablar de ella y estás pensando en cómo pensado hacer un cambio de compañía, en Kelisto te contamos cómo funciona Bulb, la opinión de los consumidores y qué tarifas ofrece.

¿Qué es Bulb?

Bulb es una comercializadora joven que llegó a España a mitad de 2020, dispuesta a repetir el éxito cosechado en el Reino Unido, su país de origen. Allí, después de solo cuatro años, ya cuenta con más de un millón y medio de clientes.

Uno de los puntos fuertes de la oferta de Bulb es que produce electricidad solo a partir de fuentes 100% renovables, es decir, sin utilizar combustibles fósiles. Además, también destaca la sencillez de su oferta comercial, ya que solo ofrece una tarifa de la luz. Otro punto por el que Bulb destaca es el del precio: de hecho, sus ofertas suelen formar parte de nuestros rankings mensuales de las tarifas de luz más baratas que hay actualmente en el mercado.

Tarifa Inteligente de Bulb: ¿qué ventajas ofrece?

Bulb cuenta con una única tarifa: la Tarifa Inteligente. Esta oferta se caracteriza por ofrecer energía verde, es decir, procedente al 100% de fuentes renovables. Además, su gestión es 100% online, por lo que recibirás la factura de manera electrónica, es decir, en tu email o a través de su área de clientes. Otra característica de la Tarifa Inteligente de Bulb es que no tiene permanencia, por lo que cambiarte de compañía si consideras que esta comercializadora ha dejado de interesarte, es muy sencillo.

Otra ventaja de la tarifa de luz de Bulb es que su precio es uno de los más competitivos del mercado. A continuación, te mostramos los precios de la Tarifa Inteligente para tres perfiles distintos de consumidor: uno con un consumo bajo, otro con consumo medio y, por último, uno con un consumo alto.

Imagen de proveedor Bulb

TARIFA INTELIGENTE

PRECIO ANUAL

436,70€

Imagen de proveedor Bulb

TARIFA INTELIGENTE

PRECIO ANUAL

659,52€

Imagen de proveedor Bulb

TARIFA INTELIGENTE

PRECIO ANUAL

994,58€

Fecha de tarificación: 18/03/2021. Para viviendas con consumo bajo (potencia de 3,45 kW y consumo de 1.800 KWh), consumo medio (potencia 4,45 kW y consumo de 3.000 KWh) y consumo alto (potencia 5,45 kW y consumo de 5.000 KWh)

En el caso de un hogar en el que viva una sola persona con una potencia de 3,45 kW y un consumo de 1.800 kWh al año, la Tarifa Inteligente de Bulb podría salirte por 436,70 euros aproximadamente, el precio más barato que podrías encontrar a día de hoy para este perfil. Si tu consumo es más moderado, con una potencia contratada de 4,45 kW y 3.000 kWh, el precio de la tarifa de Bulb sería de 659,52 euros. Por último, para aquellos que tengan un uso de la electricidad más alto, con una potencia de 5,45 kW y un consumo de 5.000 kWh anuales, la tarifa de luz de Bulb ascendería a los 994,58 euros.

¿Cómo contratar una tarifa con Bulb?

El proceso para contratar una tarifa de Bulb es rápido y sencillo, puesto que está pensado para que no tardes más de dos minutos en completar la contratación. En su página web podrás encontrar su formulario online, en el que tendrás que facilitar tu código postal, el tipo de vivienda para la que quieres contratar la tarifa de luz, si has tenido contratada luz en dicha vivienda anteriormente y tu código CUPS, que puedes comprobar en una de tus facturas. Con estos datos, Bulb te calculará el precio que pagarías al contratar su tarifa. Además, ellos se encargan de hacer todas las gestiones necesarias para que cambiar de compañía sea fácil. Para tu tranquilidad, recuerda que  al cambiar de compañía de la luz nunca sufrirás cortes en el suministro.

Una vez hayas facilitado todos tus datos y finalizado el registro, recibirás un email con una copia de tu información contractual, todos los datos de contacto de la compañía y la información  sobre la activación del servicio. Dicha activación puede variar, ya que en algunos casos se hará efectiva en menos de cinco días y en otros podría tardar hasta 21 días. Eso sí, en cuanto se produzca la activación, te lo notificarán por correo electrónico.

¿Cuál es el número de atención al cliente de Bulb?

Para aquellos consumidores que estén pensando en pasarse a Bulb o aquellos que ya lo sean, pero quieran contactar con la comercializadora, la compañía pone a disposición de los clientes varios canales de comunicación.

Por un lado, pueden llamar a su número de teléfono, el 900 83 90 82. Además, Bulb también ofrece la dirección de correo [email protected] para aquellos que quieran escribirles un mensaje directamente. En Kelisto también podrás contratar directamente con Bulb para contratar su Tarifa Inteligente.

Promociones de Bulb

Actualmente, Bulb no tiene ninguna promoción activa, aunque hasta hace pocos meses contaba con un “plan amigo”: porcada persona que llevaras a la compañía, regalaba 25 euros cada uno (el antiguo cliente y el nuevo). Otra promoción de Bulb que se aplicó en el pasado permitía conseguir 30 euros con la llegada del primer recibo de sus nuevos clientes.

Opiniones sobre Bulb

Lo primero que hay que aclarar es que Bulb llegó a España en verano del año pasado, por lo que su recorrido en nuestro país acaba de empezar. Esto significa que todavía son pocos los clientes que han podido dejar una reseña valorando el servicio de esta eléctrica.

No obstante, en las opiniones de Bulb que hemos podido recopilar desde Kelisto, son tres los aspectos que se destacan y en los que los usuarios coinciden. Por un lado, sus precios bajos, los cuales están permitiendo a muchos usuarios ahorrar en su factura de la luz. Por otro, el buen trato recibido por parte del equipo de Bulb. Por último, el hecho de que solo ofrezcan energía 100% verde es un punto a favor de la compañía, ya que cada vez son más los usuarios que están comprometidos con la protección del medio ambiente.

Por todo ello, las opiniones de los usuarios de Bulb reflejan una muy buena valoración, con una media de 4 estrellas en la plataforma online de reseñas verificadas Trustpilot, donde cuenta con más de 70.000 comentarios.

Resumen: Lo mejor y lo peor de Bulb

Puntos fuertes

  • Energía 100% verde
  • Transparencia y claridad en sus facturas
  • Su servicio de atención al cliente
  • Sin permanencia ni comisiones de cancelación

Debilidades

  • Aún no está disponible en viviendas que no hayan tenido contratada electricidad con anterioridad

Te decidas o no por esta eléctrica, desde Kelisto siempre recomendamos ojear toda la oferta del mercado para analizar las propuestas de las diferentes compañías eléctricas. Para facilitarte dicha tarea, ponemos a tu disposición un comparador de tarifas de luz, en el que encontrarás las ofertas más interesantes del mercado. En cualquiera de los casos, antes de elegir tu tarifa de luz no olvides revisar bien las condiciones del servicio y aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto con la compañía. No es ningún secreto que son muchas las quejas que los clientes tienen sobre su compañía eléctrica, pero lo cierto es que, en ocasiones, los problemas originados son el resultado de la falta de información.

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