Cambiar de compañía de la luz durante el coronavirus

¿Podré cambiar de compañía de la luz mientras dure la crisis del coronavirus?

Ahorra hasta 110€ en tu factura de la luz

  • Con el estado de alarma limitando los desplazamientos de los ciudadanos, es posible que pienses que no puedes cambiar tu tarifa eléctrica o de gas por no poder moverte de casa. En Kelisto te explicamos cómo puedes ahorrar tu factura y cambiar de comercializadora durante la crisis del coronavirus.

La vida de los españoles se ha visto totalmente agitada por la crisis del coronavirus. El pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma y limitó los desplazamientos libres de los ciudadanos. Por el momento, solo pueden salir de casa de manera individual para ir a comprar comida y productos de primera necesidad, acudir al médico, a bancos y cajeros, sucursales de seguros y atender a personas en situación de dependencia. Sin embargo, es posible que, ahora que vas a pasar mucho tiempo sin ver la calle, quieras plantearte cambiar de compañía de la luz para ahorrar en tus facturas. Desde Kelisto te contamos cómo hacer este cambio sin tener que salir de casa.

Cómo cambiar de tarifa de luz sin tener que salir de casa

Cambiar de compañía de la luz es muy sencillo: solo tienes que elegir la tarifa a la que quieres cambiar y tu nueva comercializadora realizará el cambio por ti. Solo tendrás que enviarles el nuevo contrato firmado, además de la documentación que la compañía te solicite. Entre esta documentación, lo más común es pedir una fotocopia del DNI, los datos bancarios para domiciliar el pago y el código CUPS que aparece en cualquiera de tus facturas.

Este cambio de compañía tarda en realizarse unos 15 o 20 días, pero no te preocupes: tu anterior compañía no podrá cortarte el suministro hasta que el cambio se haya realizado satisfactoriamente.

Cambiarte de compañía eléctrica tiene un coste de unos 9 euros, que normalmente está cubierto por la nueva comercializadora a la que te lleves tu factura. Eso sí: revisa atentamente las cláusulas de tu contrato actual. Es posible que tengas una cláusula de permanencia con tu anterior compañía, por lo que incumplirla puede conllevarte el pago de una penalización. Si no es así, cambiar de tarifa de la luz no te supondrá ningún gasto adicional.

En Kelisto ponemos a tu disposición las tarifas de luz más baratas del mercado para que puedas elegir aquella que más te convenga. Solo tendrás que cerrar el nuevo acuerdo con la compañía que elijas y ellas se encargarán de todos los trámites, aunque es recomendable que te informes debidamente de si esta maniobra tendrá algún coste adicional para ti.

Tarifa Inwattible

Producto Tarifa Inwattible de Alterna

Tarifa Inwattible

CARACTERÍSTICAS

Luz a precio de coste / Paga la mitad durante la noche

CONDICIONES

Sin permanencia / Sin cortes durante el cambio

Tarifa Periquito (clientes Pepephone)

Producto Tarifa Periquito (clientes Pepephone) de Pepeenergy

Tarifa Periquito (clientes Pepephone)

CARACTERÍSTICAS

Luz a precio de coste / Descuento de 4€ a clientes de Pepephone / Energía verde

CONDICIONES

 Sin permanencia / Ser de Pepephone para obtener el descuento    

Tarifa ONE Luz

Producto Tarifa ONE Luz de Endesa

Tarifa ONE Luz

CARACTERÍSTICAS

Revisión de precios anual / Actualización con el IPC / Gestión 100% online / Sorteo de un iPhone 11 y un iPhone 11 PRO

CONDICIONES

Sorteo válido para nuevos clientes / Sin permanencia

Fecha de tarificación: 12/03/2020. Para un hogar con un consumo anual de 1.800 kWh y una potencia contratada de 3,3 kW.

Cómo cambiar de tarifa de gas sin tener que salir de casa

Cambiar de compañía de gas es igual de sencillo que en el caso de la electricidad: los trámites los realizará tu nueva comercializadora.

En Kelisto también ponemos a tu disposición las tarifas de gas más baratas del mes para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:

Tarifa ONE Gas

Producto Tarifa ONE Gas de Endesa

Tarifa ONE Gas

CARACTERÍSTICAS

Actualización de precios por IPC / Gestión 100% online

CONDICIONES

Sin permanencia 

Hogar Fija Gas Natural

Producto Hogar Fija Gas Natural de Cepsa

Hogar Fija Gas Natural

CARACTERÍSTICAS

Revisión de precios trimestral

CONDICIONES

Sin permanencia / Facturación electrónica

Gas & Más

Producto Gas & Más de Repsol

Gas & Más

CARACTERÍSTICAS

Revisión de precios anual / Hasta 150 euros de descuento en carburante Repsol

CONDICIONES

Permanencia de 12 meses

Fecha de tarificación: 12/03/2020. Para un hogar con un consumo anual de 3.000 kWh

Garantía de suministros a todos los consumidores

En el Real Decreto de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus, el Gobierno ya anunció que se prohibía el corte del suministro a los consumidores considerados vulnerables. Sin embargo, en el BOE del 31 de marzo se amplió esa prohibición a todos los consumidores, por lo que los hogares pueden estar tranquilos: no se les cortará la luz debido a impagos de las facturas mientras dure el estado de alarma.

En esta medida aparece reflejado que no se podrá cortar el suministro energético a los hogares por motivos que no tengan nada que ver con la seguridad del suministro, de las personas que habitan la vivienda o de las instalaciones. Esta prohibición primará incluso en ocasiones en las que dicha posibilidad de corte del suministro esté reflejada en el contrato.

Para evitar el corte del suministro en su hogar, el consumidor debe demostrar que se trata de su "vivienda habitual". Para ello, puede usar cualquier documento que así lo acredite.

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