cambiar de compañía de luz durante la crisis del coronavirus

¿Podré cambiar de compañía de la luz durante la crisis del coronavirus?

Ahorra hasta 110€ en tu factura de la luz

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Después de unos meses en cuarentena, es posible que tu factura de la luz se haya disparado y estés pensando en cambiar a una más barata. En Kelisto te explicamos cómo puedes ahorrar tu factura y cambiar de comercializadora durante la crisis del coronavirus.

La vida de los españoles se ha visto totalmente agitada por la crisis del coronavirus. El pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma y limitó los desplazamientos libres de los ciudadanos. Ahora, gracias a la desescalada, la libertad de movimiento empieza a recuperarse poco a poco, así como la vuelta a la vida de varias empresas y negocios. Sin embargo, es posible que, debido al aumento de gasto durante los días de cuarentena, quieras plantearte cambiar de compañía de la luz para ahorrar en tus facturas. Desde Kelisto te contamos cómo hacer este cambio sin tener que salir de casa.

Cómo cambiar de tarifa de luz sin tener que salir de casa

Cambiar de compañía de la luz es muy sencillo: solo tienes que elegir la tarifa a la que quieres cambiar y tu nueva comercializadora realizará el cambio por ti. Solo tendrás que enviarles el nuevo contrato firmado, además de la documentación que la compañía te solicite. Entre esta documentación, lo más común es pedir una fotocopia del DNI, los datos bancarios para domiciliar el pago y el código CUPS que aparece en cualquiera de tus facturas.

Este cambio de compañía tarda en realizarse unos 15 o 20 días, pero no te preocupes: tu anterior compañía no podrá cortarte el suministro hasta que el cambio se haya realizado satisfactoriamente.

Cambiarte de compañía eléctrica tiene un coste de unos 9 euros, que normalmente está cubierto por la nueva comercializadora a la que te lleves tu factura. Eso sí: revisa atentamente las cláusulas de tu contrato actual. Es posible que tengas una cláusula de permanencia con tu anterior compañía, por lo que incumplirla puede conllevarte el pago de una penalización. Si no es así, cambiar de tarifa de la luz no te supondrá ningún gasto adicional. Por ejemplo, si quieres irte de la compañía Holaluz, no tendrás ningún tipo de penalización, pero si estás en Repsol tendrás que esperar, como mínimo, un año desde el momento de tu contratación para evitar alguna sanción.

En Kelisto ponemos a tu disposición las tarifas de luz más baratas del mercado para que puedas elegir aquella que más te convenga. Solo tendrás que cerrar el nuevo acuerdo con la compañía que elijas y ellas se encargarán de todos los trámites, aunque es recomendable que te informes debidamente de si esta maniobra tendrá algún coste adicional para ti.

Imagen de proveedor Alterna

TARIFA INWATTIBLE

PRECIO ANUAL

411,07€

Imagen de proveedor Bulb

TARIFA INTELIGENTE

PRECIO ANUAL

432,76€

Imagen de proveedor Pepeenergy

TARIFA PERIQUITO (CLIENTES DE PEPEPHONE)

PRECIO ANUAL

439,36€

Fecha de tarificación: 11/05/2020. Para un hogar con un consumo anual de 1.800 kWh y una potencia contratada de 3,3 kW.

Cómo cambiar de tarifa de gas sin tener que salir de casa

Cambiar de compañía de gas es igual de sencillo que en el caso de la electricidad: los trámites los realizará tu nueva comercializadora.

En Kelisto también ponemos a tu disposición las tarifas de gas más baratas del mes para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:

Imagen de proveedor Cepsa

CEPSA HOGAR FIJA GAS NATURAL

289,12€

Imagen de proveedor Factor energía

TARIFA FIJA 3.1

296,73€

Imagen de proveedor Repsol

GAS & MÁS

301,06€

Fecha de tarificación: 11/05/2020. Para un hogar con un consumo anual de 3.500 kWh

Garantía de suministros a todos los consumidores

En el Real Decreto de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus, el Gobierno ya anunció que se prohibía el corte del suministro a los consumidores considerados vulnerables. Sin embargo, en el BOE del 31 de marzo se amplió esa prohibición a todos los consumidores, por lo que los hogares pueden estar tranquilos: no se les cortará la luz debido a impagos de las facturas mientras dure el estado de alarma.

En esta medida aparece reflejado que no se podrá cortar el suministro energético a los hogares por motivos que no tengan nada que ver con la seguridad del suministro, de las personas que habitan la vivienda o de las instalaciones. Esta prohibición primará incluso en ocasiones en las que dicha posibilidad de corte del suministro esté reflejada en el contrato.

Para evitar el corte del suministro en su hogar, el consumidor debe demostrar a su compañía de luz que se trata de su «vivienda habitual». Para ello, puede usar cualquier documento que así lo acredite.

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