4 gadgets energéticos que te ayudan a ahorrar en la factura de la luz

Shutterstock 214272454

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

El precio de la energía sigue subiendo, por lo que hay que buscar formas alternativas para intentar reducir su impacto a final de mes. Además de comparar y seleccionar la tarifa que más se ajuste a nuestras necesidades (algo que puedes hacer en el comparador de Kelisto), una de las formas más sencillas es instalando dispositivos que nos permitan controlar tu consumo de energía, los llamados monitores de consumo, que pueden ayudarte a ahorrar hasta un 18% en tu factura de la luz

¿Qué beneficios tienen los monitores de consumo eléctrico?

Los monitores de consumo son aparatos que no afectan al consumo directamente. Simplemente muestran en tiempo real el consumo energético de la casa de una forma sencilla de interpretar, de forma que permiten conocer el uso que hacemos de la energía y ayudan a cambiar los hábitos a otros más eficientes energéticamente.

Hay distintas soluciones disponibles para ver el consumo energético en tiempo real, y elegir bien puede ser determinante en el ahorro que consigamos. El producto correcto dependerá de la forma en que queramos ver la información de consumo y básicamente hay 4 tipos:

1 - Monitores domésticos LCD

Son dispositivos que muestran en la pantalla el consumo eléctrico instantáneo del hogar.

Se instalan normalmente en puntos visibles de la casa, como el salón o la cocina, de forma que podamos ver en todo momento la energía que consumimos. Ver constantemente esta información nos hace ser más consciente de nuestro gasto energético

Un ejemplo de esta tecnología es el Efergy Elite, el dispositivo de este tipo más vendido del mundo, y ha sido adoptado con buena acogida por varios proyectos gubernamentales de eficiencia energética en diferentes países.

2 - Monitores domésticos LCD con descarga de datos

Algunos usuarios quieren poder descargar la información detallada de su consumo instantáneo de energía en un ordenador. Hay dispositivos que lo permiten gracias a que tienen un puerto USB en la parte trasera. Así se puede guardar la información en formato .csv para utilizarla con otros programas.

3 - Plataformas online y apps energéticas

Cada vez más consumidores domésticos quieren ver su consumo energético desde cualquier lugar. La plataforma online y la app Engage nos permiten ver nuestro consumo en tiempo real desde nuestro smartphone, ordenador o tablet. También podemos ver el historial de nuestro consumo, el gasto realizado por periodos (dias, semanas o meses) y cómo vamos siguiendo nuestro presupuesto mensual de energía.

4 - Monitor y control de aparatos individuales

Lo último en monitores de consumo es poder controlar aparatos eléctricos individuales y seguir su consumo eléctrico a través de una app instalada en nuestro teléfono. Esto nos permite ver cómo están consumiendo energía nuestros aparatos eléctricos individualmente, y además poder encenderlos y apagarlos remotamente desde una app.

_______________________________________________________________________________________________

"Prueba ahora los productos Efergy con un 30% de descuento. Contrata la energía verde de Holaluz.com a través de Kelisto y consigue este descuento exclusivo"

Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA